buscar noticiasbuscar noticias

Presentan material fotográfico de Pilar

Realizan tercera audiencia en el caso de española

Cd. Victoria, Tam.- Este viernes se llevó a cabo la tercera audiencia del juicio penal por el caso Pilar Garrido, en donde la Fiscalía de Personas No Localizadas o Desaparecidas presentó dentro de sus evidencias material fotográfico obtenido el 27 de julio de 2017, día posterior a cuando se hizo el hallazgo de los restos humanos encontrados a la altura del kilómetro 55 de la carretera Victoria-Soto la Marina.

JUICIO. Además de evidencia fotográfica, la fiscalía presentó el testimonio de diversos peritos.Presentan material fotográfico de Pilar

La Fiscalía de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas llamó como su primer testigo al perito forense que hizo el levantamiento de los restos el 26 de julio del año pasado, quien actualmente se desempeña como médico cirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta localidad.

En su declaración confirmó el levantamiento de diversos restos humanos, así como de prendas de vestir, cinta adhesiva y destacó el hallazgo de un objeto conocido como ‘sanitas’, el cual se trata de una toalla con cloro que comúnmente es utilizada en hospitales para la limpieza.

El testigo dos fue un perito fotográfico de la PJET el cual cuenta con 25 años de experiencia en esa institución. Fue él quien elaboró el informe fotográfico recabado en el Servicio Médico Forense del día 27 de julio de 2017; su tarea fue hacer la observación y enfoque de los restos, así como el traslado del material fotográfico al sistema informático de esa institución.

Otro testigo es un perito forense con 15 años de experiencia en la Unidad de Servicios Periciales, quien recibió los restos óseos el 26 de julio de 2017 a las 21 horas.

Los restos fueron agrupados en cuatro grupos. El Grupo A consta de Húmero, Fémur, Pelvis, y vértebras lumbares de la columna vertebral; el Grupo B consta de 5 pares de arcos torácicos (costillas); el Grupo C de un Cráneo humano, parte de las vértebras cervicales, Esternón, Clavícula, Escápula, y un par de arcos torácicos; y el Grupo D del Húmero, Cúbito, y Radio del brazo izquierdo.

La Fiscalía hizo hincapié sobre el hueso Hioides, el cual se ubica en la parte anterior del cuello, por debajo de la lengua y por encima del cartílago tiroides, el cual podría confirmar la asfixia como la causa de muerte de María Pilar Garrido Santamans, sin embargo la perito forense aclaró que esa parte de la investigación corresponde al perito antropólogo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD