buscar noticiasbuscar noticias

Panistas se pelean en el Congreso de Tamaulipas; legisladora acusa falsificación de firma

La legisladora se enfrentó al Presidente del PAN, Luis Cantú Galván y al diputado Félix García Aguiar.

Cd. Victoria, Tam. - La diputada por Tampico, Nora Gómez González, ha protagonizado una discusión escandalosa en las curules del Congreso, al acusar al grupo parlamentario de haber falsificado su firma en documentos relacionados con acciones jurídicas que previamente había firmado. La legisladora se negó a mostrar públicamente el supuesto documento con su firma apócrifa, lo que ha generado tensiones y controversias.

Panistas se pelean en el Congreso de Tamaulipas; legisladora acusa falsificación de firma

La bancada panista ha señalado que la diputada Gómez González se desistió de las acciones jurídicas que había firmado previamente, alegando presiones externas al partido. Según el Partido Acción Nacional (PAN), la diputada tampiqueña habría firmado los documentos sin leerlos, entre demandas y recursos presentados por el grupo parlamentario del PAN, los cuales tienen como objetivo investigar a funcionarios del gobierno estatal de Morena, entre otros. Al intentar retractarse, la diputada utilizó el argumento de la falsificación de su firma.

Durante la sesión del martes en el pleno del Congreso, la diputada revivió el tema ante la presencia de cámaras y micrófonos desplegados por el partido Morena. Inicialmente, dirigió su reclamo al coordinador de la bancada del PAN, Félix García Aguiar, sin ninguna justificación aparente. La diputada alegó que le habían falsificado las firmas en los documentos mencionados. El legislador neolaredense le solicitó discutir ese tema en privado, argumentando que se trataba de un asunto particular que no debía ser abordado durante la sesión.

Ante la falta de respuesta, la diputada Nora Gómez González trasladó su reclamo al diputado Luis René Cantú Galván, a quien exigió airadamente ser escuchada. El dirigente estatal del PAN se negó a abordar el tema en ese momento y lugar, lo que generó más tensión. En ese momento, la legisladora contaba con el respaldo de legisladoras de Morena y del grupo independiente.

La situación se volvió incontrolable, y se declaró un receso de la sesión para calmar los ánimos. Durante el receso, la diputada convocó una rueda de prensa express en la que denunció la supuesta falsificación de su firma, pero se negó a mostrar los documentos, a pesar de las solicitudes de los medios de comunicación.

Este nuevo desencuentro entre la diputada Nora Gómez González y los liderazgos del PAN avizora su salida definitiva del partido. Es probable que se una al grupo de diputadas independientes, al cual ya pertenecía de facto.

La polémica generada por esta acusación de falsificación de firma ha generado un clima de tensión en el Congreso, y se espera que se realicen investigaciones y se tomen medidas para resolver esta situación conflictiva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD