Reynosa

Pondrá Comapa solución al brote de aguas negras

Atienden denuncia de vecinos que tienen 9 años soportando el problema

  • Por: Sandra Tovar
  • 13 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Pondrá Comapa solución al brote de aguas negras

EN MARCHA. La Comapa destinará más de un millón de pesos para reparar el caído en la colonia Bermúdez.

Reynosa, Tam.- El problema que enfrentan vecinos del bulevar Bermúdez quedará solucionado dentro de poco, luego de vivir durante casi nueve años en medio de un pantano de aguas pestilentes.

Jorge Herrera Bustamante, gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, informó que la rehabilitación de la red del subcolector de 12 pulgadas, ya se tiene contemplada por la actual administración.

Cabe destacar que los vecinos de este sector dieron una semana a la Comapa para que repare este daño o de lo contrario tomarían otro tipo de acciones, entre ellas, protestas en presidencia municipal y en el organismo operador del agua.

Para la reparación de este subcolector, se invertirá poco más de un millón y medio de pesos.

Se trata de una aportación bipartita del gobierno federal y municipal, donde cada uno destinará 776 mil 925 pesos.

Para ello, se rehabilitarán cerca de 551.70 metros con tubería de PVC sanitario y la construcción de red de atarjeas de 176.3 metros en el bulevar Antonio J. Bermúdez.

Esta rehabilitación abarca además las calles Mar Rojo entre paseo de la Primavera y Américo Villarreal.

El tramo del subcolector colapsó debido a la antigüedad de la tubería, originando taponamientos y derrame de aguas residuales en varios puntos de esta colonia.

Este caído requiere de inmediata rehabilitación, pues se trata de uno de los subcolectores principales de la red de drenaje sanitario de esta colonia.

Con la realización de esta obra, terminarán los brotes y escurrimientos en la red sanitaria, evitando problemas de salud para las familias que ahí residen.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA