buscar noticiasbuscar noticias

Localizan nuevas osamentas

Los restos estaban calcinados, señalan las buscadoras

Las nuevas osamentas localizadas en fosas clandestinas.Localizan nuevas osamentas

El Mañana / Staff.- De nueva cuenta, mujeres buscadoras localizaron otra fosa clandestina en Reynosa. Fue la tarde de este lunes cuando localizaron restos óseos calcinados en un paraje ubicado en un predio entre las colonia Hacienda Las Fuentes sector IV y la colonia Rancho Grande.

El hallazgo se registró luego de que personal de la Comisión Estatal de Búsqueda realizara un operativo en la zona acompañado de las mujeres buscadoras, el cual había sido solicitado desde hace algunos meses, ya que con antelación se habían localizado algunas víctimas, pero debido a la peligrosidad de la zona no se habían realizado búsquedas en ese sector.

  • En el sitio fue encontrada una gran cantidad de fragmentos óseos calcinados, algunos otros enterrados, los cuales se presumen no tenían mucho de haber sido quemados, pero no sería hasta después de los estudios antropológicos y genéticos que se pueda dar a conocer más información.

Para el día de ayer las buscadoras realizarían otras búsquedas en otro predio donde también tienen el conocimiento que había un sitio de exterminio, el cual ya había sido denunciado y donde, inclusive, ya habían sido localizados otros restos óseos.

LOS NÚMEROS

Desde 1960, año en que se tiene registro de la primera persona desaparecida, y en Mayo de 1969 de la primera desaparición forzada, obviamente por autoridades, la cual fue la de Epifanio Avilés Rojas, en Guerrero, hasta la fecha supera las 110 mil desapariciones a nivel nacional, ocupando el primer lugar Jalisco, seguido por Tamaulipas, con un registro de 12,989 personas desaparecidas.

De estas desapariciones 350 son de menores desaparecidos o no localizados, pero la cifra más alarmante es la denunciada tan sólo en hombres, a la fecha se han realizado 13,751, mientras que de mujeres han sido de 6,173.

Cabe destacar que de estas denuncias ni una cuarta parte ha sido localizada con vida, siendo Tamaulipas uno de los más mortíferos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD