buscar noticiasbuscar noticias

Temor y zozobra por diarios tiroteos

La entrada a Reynosa desde Río Bravo y Matamoros es un campo de batalla permanente entre grupos rivales

Autoridades estatales atendieron reportes de situaciones de riesgo.Temor y zozobra por diarios tiroteos

El Mañana / Staff

Enfrentamientos entre hombres armados provocaron —otra vez—temor entre automovilistas y empleados de maquiladoras de los parques Industriales ubicados al oriente de la ciudad, alrededor de las siete de la mañana del viernes.

En un video grabado por un empleado de una maquiladora se observa cómo trabajadores estaban tirados pecho tierra para refugiarse al escuchar las fuertes detonaciones de armas de fuego en la entrada desde Río Bravo o Matamoros.

Desde hace días todas las noches y madrugadas se han registrado enfrentamientos entre hombres armados en el mismo sector de la ciudad.

Los hechos se reportaron a las 7:00 horas de ayer en la carretera a Río Bravo, a la altura del ejido Palo Blanco y brechas cercanas a las industrias maquiladoras.

Derivado de una serie de situaciones de riego, un chofer dejó un camión atravesado en el acceso a la autopista Reynosa-Matamoros, ocasionando un bloqueo.

Al lugar se presentaron elementos de la Guardia Estatal para atender un llamado de C-5 sobre detonaciones de armas de fuego y un bloqueo.

Al llegar los agentes encontraron un camión atravesado y en eso salió el chofer quien comentó que se había bajado de la unidad al observar que camionetas con hombres armados se iban disparando entre sí, por lo que se refugió. No queda claro dónde se escondió.

Las autoridades realizaron recorridos en la zona ubicada al oriente de la ciudad y no ubicaron a los hombres armados.

imagen-cuerpo

  • Camioneta Infinity asegurada en la colonia Fernández Gómez.

Abandonan unidad tras ataque armado

Decomisan una camioneta Infinity, un arma larga y cargadores

Luego de una agresión por parte de sujetos armados, elementos de la Guardia Estatal aseguraron una camioneta, un arma larga y cargadores.

Elementos estatales informaron que al realizar labores de seguridad como a las 2:40 horas de ayer por la Zona Centro, fueron atacados a balazos por hombres armados quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Infinity de color blanco.

Iniciaron una persecución y con apoyo de cámaras de vigilancia del C-5 detectaron que la unidad andaba en circulación por las calles Marsella, entre Emilio Portes Gil y Alsacia, de la colonia Fernández Gómez.

Al llegar al sector los agentes encontraron la camioneta, misma que fue abandonada por los agresores quienes escaparon corriendo entre un terreno baldío.

Las autoridades aseguraron una camioneta Infinity, un arma larga AK-47 conocida como (Cuerno de chivo) y dos cargadores, además de cartuchos útiles.

imagen-cuerpo

  • También aseguraron un arma larga, cargadores y cartuchos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD