buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en que CFE invierta más recursos

Ha crecido la población y la demanda, pero las instalaciones y la infraestructura de la Comisión no han mejorado

Se requiere más inversión para la CFE para cubrir la demanda en el país.Insisten en que CFE invierta más recursos

El Mañana / Staff

Es necesario que para evitar caos y apagones en el futuro y ante el calor que se está presentando por el cambio climático, la CFE invierta más recursos y le apueste a la inversión privada para atender la demanda en el país, dijo Santiago González Cavazos.

El vocero de la Central de Abastos consideró que actualmente ha crecido la población  y la demanda, pero las instalaciones y la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad no han mejorado.

"La cuestión es que el gobierno federal anunció que la CFE, ya casi tiene el monopolio con la compra de las plantas de una empresa extranjera que va a tener la mayor parte del mercado de la energía eléctrica, pero es importante que reconsidere explicó.

"Porque en este ya caso sería un auxiliar muy importante, para abastecer las necesidades del mercado, por otro lado, tengo entendido que en ocasiones que se presentan estas situaciones tan graves se importa energía.

"Creo que Matamoros ya está importando de Brownsville, creo que Reynosa también ya va a empezar a comprar la energía eléctrica McAllen, para poder darle el abasto que se requiere", dijo.

Explicó que se tiene un potencial muy grande de energías renovables que también en lugar de apoyarla, el gobierno se ha dedicado no permitir la venta de energía al mercado.

"Pero no la pone y no deja venderla entonces, cuidado, tenemos problemas fuertes con la cuestión de la producción de la industria maquiladora, que es un pilar muy fuerte de la economía de Reynosa", expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD