buscar noticiasbuscar noticias

Presumen ´paz y justicia laboral´

Sobre las maquiladoras que han dejado en abandono a trabajadores en Matamoros, Olga Sosa dice que atienden el problema

En Tamaulipas hay paz laboral asegura la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Sosa.Presumen ´paz y justicia laboral´

El Mañana / Staff

Hay paz y justicia laboral en Tamaulipas, por lo que se apoya a los trabajadores ante cualquier situación como lo que pasa en Matamoros.

Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo entrevistada en Reynosa comentó que pese a las situaciones que se han presentado en dos maquiladoras que han dejado en abandono a los trabajadores en Matamoros, se ha estado atendiendo en coordinación con el servicio nacional del empleo.

A los trabajadores se les ha estado colocando en otros empleos y exigiendo que se les pague su finiquito, dijo.

"En Tamaulipas totalmente no hay ningún disturbio, hay paz  laboral total y  justicia laboral y nosotros a los trabajadores los hemos apoyado y los hemos asesorado la secretaria de trabajo ha hecho su chamba totalmente", dijo.

Explicó que en este 2023 se entregaron más de 30 mil millones de pesos en los reportes de utilidades.

"Hicimos una difusión muy grande para que hubiera reparto de utilidades en el estado y fue un aumento increíble lo que se dio del 2020 ahora, más de 30 mil millones de pesos", recalcó.

Entre otros temas señaló que la reforma laboral impulsada por el Gobierno Federal ha cambiado y logrado un avance tanto para los trabajadores y empresas, con soluciones más rápidas en las juntas de conciliación y vacaciones dignas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD