buscar noticiasbuscar noticias

Apuestan planteles a la empleabilidad

A fin de generar mayor empleabilidad de los egresados universitarios, algunos planteles apuestan por proyectos donde ya salgan con experiencia laboral y se queden ya en empresas donde han generado experiencia

Universidades buscan que alumnos salgan con empleo a través de proyectos.Apuestan planteles a la empleabilidad

El Mañana / Staff

A fin de generar mayor empleabilidad de los egresados universitarios, algunos planteles apuestan por proyectos donde ya salgan con experiencia laboral y se queden ya en empresas donde han generado experiencia.

Laura Delgado, ejecutiva de vinculación de una universidad local comentó a El Mañana que cuentan con un proyecto donde se quedan al 100 por ciento de lleno en la empresa, ya que están en el semestre empresarial.

"Entonces ellos continúan tiempo completo en las empresas, desarrollando lo que es el proyecto para terminar lo que es el desarrollo del mismo", dijo

Actualmente tienen 75 alumnos en este proyecto que seleccionan la empresa, todo de acuerdo a la distancia o los intereses.

"Ya que las diferentes empresas se dedican algunos a área de industria, otros a área administrativa, tenemos un mentor el cual los acompaña para el desarrollo de su proceso, en el cual los está asesorando para que ellos lleguen al fin prometido", expresó.

Actualmente tienen el 100 por ciento de empleabilidad en áreas como ingeniería industrial, comercio y mecatrónica, que es un número excelente y se ha mantenido por varios años. 

"Esto es por el resultado de que los chicos entran con diferentes ideas innovadoras en las empresas, entonces por lo mismo, las mismas empresas los quieren con ellos, prácticamente ellos ya salen con un empleo", recalcó.

Mucho se ha hablado de la fuga de profesionistas, por lo que algunos planteles trabajan para que esos jóvenes recién egresados se queden a trabajar en la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD