buscar noticiasbuscar noticias

Ahora será narradora

Se suma Ximena Sariñana al Allegro Sinfónico Para Niños

Ximena Sariñana busca acercar al público infantil a la música sinfónica.Ahora será narradora
  • Ciudad de México

Ximena Sariñana será la narradora de Allegro Sinfónico Para Niños, el programa creado por el Auditorio Nacional para acercar al público infantil a la música sinfónica.

"Como música, artista, actriz, productora, pero como madre me parece importante formar parte de iniciativas cómo esta. Mi experiencia personal como niña mis papás me llevaron a conciertos de música clásica, ballet y a apreciar diferentes corrientes artísticas. Ahora como mamá ha sido muy bonito verlo con mis hijos que están descubriendo la música de la orquesta sinfónica y su máxima heroína es Alondra de la Parra.

 PÚBLICO DIFÍCIL

 (Este concierto) es algo esencial para la infancia en México. Aún no sé el trabajo que me costará porque no hemos hecho el primer ensayo. Será interesante ser narradora y más con un público especial como lo son los niños y las niñas. Es un público difícil de ganarse porque ellos no discriminan y te hacen saber si lo estás haciendo bien o mal", dijo Ximena Sariñana, quien vio su primera pieza "El Bolero De Ravel".

Luego de cinco años de ausencia, el espectáculo está de regreso y se realizará el próximo domingo 20 de agosto, a las 17:30 horas, en el Auditorio Nacional.

ESTÍMULO PARA LOS PEQUES

 "Estamos agradecidos de volver a este espacio que sentimos que es nuestra casa, el Auditorio Nacional. Es el ambiente perfecto para acercar a nuevos públicos al recinto y a la música sinfónica. Nuestro llamado es a los padres que son quienes al final traen a los niños a que se atrevan a traer a sus hijos al concierto.

"La música, y las animaciones son un buen estímulo para los más chiquitos y la familia. La infancia actual recibe más estímulos a través de visuales. El niño actual debe ser universal en la música", comentó Raúl Aquiles Delgado, Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Minería, quien dirigirá a 90 músicos.


La primera parte estará compuesta por "El Carnaval De Los Animales", de Camille Saint-Saëns, y segunda parte será un concierto sinfónico visual donde la Orquesta Sinfónica de Minería interpretará la partitura del cuento musical "Pedro y el Lobo", de Sergiéi Prokófiev, el cual sonará simultáneamente a la proyección de la cinta ganadora del Óscar 2008 a Mejor Cortometraje De Animación, Sergei Prokofiev´s Peter & The Wolf, dirigida por Susie Templeton.

SONARÁ SU VOZ

 Durante el concierto Sariñana explicará cómo está distribuida la Orquesta Sinfónica de Minería



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD