buscar noticiasbuscar noticias

Realizan hallazgos en zona de muerte: Deberá FGJT procesar el área

En esta semana han sido dos días en los que buscadoras de un colectivo han detectado restos óseos

Buscadoras realizan excavaciones en el predio.Realizan hallazgos en zona de muerte: Deberá FGJT procesar el área

El Mañana / Staff.- De nueva cuenta buscadoras de un colectivo realizaron el hallazgo de restos humanos en lo que pudiera tratarse de un campo de exterminio ubicado a espaldas de la colonia Lomas del Villar.

PROTOCOLO

Y pese a que han solicitado se realice un procesamiento del lugar, autoridades investigadoras asignadas a la Unidad Especializada en Personas No Localizadas han sido omisas en realizarlo, argumentando que debido a los protocolos se necesita agendarse.

Fue durante la tarde-noche de este jueves que de nueva cuenta localizaron enterrados algunas piezas óseas, y por más de dos horas esperaron en el lugar hasta el arribo de las autoridades investigadoras quienes atendían otros llamados.

  • Apenas el miércoles habían localizado, a ras del suelo, algunos fragmentos calcinados de vértebras y algunas piezas de una parrilla costal, además de que a unos metros también localizaron dos fragmentos de un cráneo.

Una de las mujeres buscadoras señaló que en la zona se han registrado al menos 5 hallazgos, en un área de unos 500 metros cuadrados, siendo un área que ya debió haber sido procesada por la cantidad de hallazgos.

Las buscadoras hicieron un llamado a las autoridades que encabezan la Fiscalía General de Justicia en el Estado para que se les brinden las facilidades para las búsquedas así como para los procesamientos ya que han localizado unas cuatro zonas que pudieran ser campos de exterminio o fosas clandestinas.

imagen-cuerpo

De nueva cuenta localizan restos óseos a espaldas de Lomas del Villar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD