buscar noticiasbuscar noticias

Hacen consciencia ecológica

Integrantes de La mesa Redonda Panamericana de Reynosa A.C. invitados

David Muñoz, Jefe del Departamento de Educación Ambiental del municipio de Reynosa, Nancy Obregón de Amprac Reynosa, Flor Arlet Marín, Herlinda Puentes, Esthela Ayala De Deándar, Lilia Beas De Quezada,sSocias de La Mesa Redonda Panamericana De Reynosa A. C. junto a directivos de la UMAN.Hacen consciencia ecológica

El pasado  celebraron por anticipado en Reynosa el Día Mundial del Árbol y por ello integrantes de La Mesa Redonda Panamericana de Reynosa, A.C. a través del comité de ecología dirigido por la química Herlinda Elisea Puentes Montiel, en coordinación con la escuela Preparatoria UMAN realizaron un gran festejo en el que se conscientizó acerca de  evitar la erosión, adoptar un árbol, todo a travez de alianzas y club que cuidan el medio ambiente.

El Club de Ecología Ernst Haeckel.
imagen-recuadro

En esta celebración se puso de manifiesto la oportunidad para valorar la importancia de los árboles para la existencia de otras especies en la tierra incluido el hombre.

Cabe mencionar que en México se celebra El Día del Árbol cada año desde 1959, el segundo jueves de julio, por decreto del entonces presidente Adolfo López Mateos y este 2023 será el jueves 13 de julio pero estas asociaciones e instituciones se adelantaron al festejo.

A NIVEL MUNDIAL

Asistentes a esta interesante celebración ambiental.
imagen-recuadro

El primero en instaurar esta fecha conmemorativa fue Suecia en 1840, pues a nivel mundial se realiza el 28 de junio.

En el evento se contó con la participación de Adrián Ramos Secretario Académico de la UMAN, Lidia Esparza catedrática de la escuela preparatoria, Lilia Beas de Quezada, Flor Arlet Marín, Esthela Ayala de Deándar, Marisela Karam y Herlinda Puentes socias de La Mesa Redonda Panamericana de Reynosa A.C., así como Eunice Peña Martínez directora de la institución, Nancy Obregón representante de la presidenta de Amprac Soraida Ibarra Salas.

También estuvo presente David Muñoz, Jefe del Departamento de Educación Ambiental del municipio.

Equipo Las Seibas.
imagen-recuadro

En el evento se tomó protesta El Club de Ecología Ernst Haeckel de la escuela preparatoria UMAN quienes se comprometieron a cumplir con la actividades relacionadas con la protección al medio ambiente en beneficio de nuestra comunidad, por lo que su trabajo beneficiara a la sociedad de Reynosa.

El Club de Ecología Ernst Haeckel está integrado por Yesica Gutiérrez Moreno, Regina Martínez Peña, Fernanda Sobrevilla Rodríguez, Camila Esparza Hernández, Ingrid Aguilar Saucedo

y Libna Olan Suárez, 

El equipo Las Seibas, lo conforman Camila Esparza Hernández, Libna Olan Suárez, Regina Martinez Peña, Kenia Hernández Dillón y Paola Tovar Martínez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD