buscar noticiasbuscar noticias

Pintan por amor al arte

Niños de primaria se suman a la Red Infantil de Muralismo Comunitario “Nicandro Puente”

FELICES. Pintando barda perimetral de la lateral del canal Anzaldúas Rubén, Ramón y Jorge.Pintan por amor al arte

La pintura otorga a los niños la posibilidad de descubrir un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión en ellos.

Además esta disciplina artística como cualquier otro tipo de actividad es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo; la pintura es arte, y como tal, no debe ser una actividad repetidora ni condicionada a viejos patrones, los niños pueden aprender a utilizar diferentes materiales y distintas técnicas y a la vez divertirse sin la formalidad de una estricta clase.

SE APLICAN

La Escuela Primaria Licenciado Benito Juárez que dirige la maestra Bertha Alicia Alba Niño, desarrolla con alumnos de quinto y sexto  grado jornadas de dibujo y pintura en coordinación con la Red Infantil de Muralismo Comunitario “Nicandro Puente” fundada en 2005 por la maestra Mirella Lucero Guzmán Flores en esta localidad fronteriza.

Los talleres de autorretratos, la creación del políptico “Los libros de mi infancia” para la segunda FILIJ así como los murales de la biblioteca escolar y el temático sobre efemérides que se desarrolla en la barda perimentral norte del inmueble son producto de la creatividad de los alumnos de la institución, que se divierten, juegan y crean por amor al arte.

Cabe mencionar que también se ha estado trabajando con la Red de Muralismo en Comunidades Escolares de Tandzumandz en la Huasteca de San Luis Potosí.

Su propósito

Estas acciones tienen como propósito sensibilizar la expresión y creatividad infantil,, generar patrimonio cultural propio fortalecer la formación integral de los alumnos y divulgar la obra del destacado pintor y muralista tamaulipeco Nicandro Puente (1950/2005).

imagen-cuerpo

Alumna del taller de dibujo y pintura.

imagen-cuerpo

Mural temático sobre efemérides escolares.

imagen-cuerpo

AL FRENTE. Maestra Mirella Lucero Guzmán Flores fundadora de La Red Infantil de Muralismo Comunitario “Nicandro Puente”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD