buscar noticiasbuscar noticias

Pierde México ante EU; le falta Canadá

Estados Unidos se impone al Tricolor y queda como el nuevo líder de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF

Pierde México ante EU; le falta Canadá

Cuando no hay ambición, cuando se juega a no perder, siempre se puede esperar lo peor. Y eso le ha pasado a la Selección Nacional en su visita a Cincinnati.

De nueva cuenta, México fue exhibido por gran enemigo que le ha tomado la medida. Tercera derrota seguida ante los Estados Unidos, y otra vez por el infame marcador: 2-0.

Infierno en el invierno de Cincinnati. La Selección perdió el invicto y el liderato del octagonal hacia Qatar. Todo mal.

Catorce puntos de los Estados Unidos, catorce puntos de México, mejor diferencia de goles de los estadounidenses. Pero la humillación marca la diferencia.

Un equipo mexicano que sufre por la poca idea y nula contundencia de sus jugadores, y un técnico sin poder de reacción. De nueva cuenta el Tata fue exhibido, y lo peor... Se viene Canadá.

Algunos destellos en el primer tiempo como el que puso a Hirving Lozano mano  a mano con Zack Steffen, pero sin gol.

En la segunda parte todo cambió. Pareció que el rendimiento físico de México decayó y Estados Unidos se fue encima, se paró metros adelante, explotó los extremos y Ochoa al fin tuvo que emplearse a fondo.

Se trabó el juego, comenzaron las broncas, los empujones, México salía avante hasta que apareció Christian Pulisic en el área chica, la estrella quien acababa de entrar y que de cabeza abrió el marcador (75’). No hubo reacción mexicana y  Mckennie metió el segundo (86’). “Dous a cerou”... Una canción que les fascina cantar.

CANADÁ HUNDE A COSTA RICA

Una falla del arquero Leonel Moreira, quien jugó en lugar del lesionado Keylor Navas, abrió la puerta para que Canadá se impusiera el viernes 1-0 a Costa Rica, con lo cual recuperó el último boleto directo al Mundial. Canadá se consolidó como tercero del octagonal definitivo de la eliminatoria, con una cosecha de 13 puntos, uno menos que México, al que recibirá el martes. Costa Rica se estancó en seis unidades.

GRAN REMONTADA DE PANAMÁ 

Panamá amplió su ventaja en el puesto de repechaje al Mundial, al revertir un déficit de dos goles en apenas ocho minutos e imponerse 3-2 en su visita a una descuidada Honduras, que siguió en el último puesto de la eliminatoria de la CONCACAF. Panamá llegó a 11 puntos y se ubicó en el cuarto puesto, que otorga el derecho de disputar un repechaje intercontinental como vía de acceso a Qatar.

SE ENFOCA EN RECUPERAR TERRENO MARTINO RESTA IMPORTANCIA A DERROTAS VS. EU 

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, restó importancia al hecho de haber perdido tres Clásicos de la Concacaf ante Estados Unidos en los últimos meses y sólo se enfoca en recuperar terreno en la Eliminatoria hacia Qatar 2022. El Tri perdió 2-0 en el TQL Stadium, una derrota que se suma a las caídas ante los estadounidenses en las Finales de la Concacaf Nations League y la Copa Oro, durante el verano pasado. “No es una cuestión de perder tres partidos contra Estados Unidos, la situación es poder seguir recuperándonos en la Eliminatoria, no es un enfrentamiento personal contra Estados Unidos”, atajó Martino.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD