buscar noticiasbuscar noticias

Pierde Matamoros 3 mil 500 empleos

Esperan recuperación en los primeros meses del 2021

Matamoros, Tam. - No son dos mil 500 empleos los que faltan por recuperar en Matamoros, sino tres mil 500 aseguró el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, quien aseguró que esto obedece a que en el mes de diciembre las empresas suelen dar de baja de personal por motivos de cierre de año, lo cual consideró como normal. 

Carlos García González secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas.Pierde Matamoros 3 mil 500 empleos

Destacó que ahora que se publicó el nuevo decreto, la intención es evitar que Tamaulipas pase a semáforo rojo, en estos momentos esta en naranja, pero de avanzar habría problemas económicos más serios para todos los municipios. 

Comentó que es por eso que se tomaron ciertas decisiones para evitar que vaya en aumento el número de contagios, se requiere tomar medidas sanitarias, por un lado para que no haya más enfermos, así como para que la economía se mantenga. 

García González indicó que es por eso que se tomó esta decisión del cierre de algunos establecimientos como gimnasios, cines, salones de eventos, entre otras restricciones que ya se dieron a conocer. 

Agregó que además los filtros sanitarios de los puentes internacionales seguirán operando de ocho de la mañana a las ocho de la noche, con la finalidad de frenar la movilidad que se sigue presentando. 

“Nosotros tenemos confianza en que pronto se va a tener el control de esta pandemia e iniciaran a disminuir los casos de contagio, permitiendo recuperar el empleo que aún falta por recuperar, además de iniciar hablar de generación de nuevas plazas laborales no solo en Matamoros, sino en todos los municipios de Tamaulipas”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD