buscar noticiasbuscar noticias

Persisten las quemas de pastizales en la ribereña

Persisten las quemas de pastizales en la ribereña

Regional

Pese a las recomendaciones de las autoridades, algunos agricultores y jornaleros de la región, continúan realizando quemas de pastizales, para no limpiar las áreas que les corresponden o que les interesan.

En vez de pagar varios jornales a trabajadores que se dedican a la limpia de canales y maleza, numerosos agricultores optan por quemar las áreas cubiertas de hierba, porque saben que en las actuales condiciones, los zacatales son combustible, pues están totalmente secos.

Los irresponsables productores que realizan esas prácticas, podrán ahorrarse dinero, pero en contraste están atentando contra el medio ambiente.

Y no solo dañan y contaminan con el incendio de pastizales, sino que además las cortinas de humo que invaden tramos de la carretera ribereña, representan un serio peligro para los automovilistas y demás conductores.

Algunos funcionarios que tienen que ver con el rubro de la agricultura y el medio ambiente, han lanzado recomendaciones a los productores, para que se abstengan de realizar quemas en la limpia de tramos de canales o áreas de sus parcelas, sin embargo, los sugerencias llegan a oídos sordos y por desgracia no hay ninguna autoridad que hasta el momento se haya atrevido a sancionar a ninguno de los irresponsables infractores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD