buscar noticiasbuscar noticias

Sencilla y honesta

Buena suerte, mala suerte

Una maravillosa historiaSencilla y honesta
  • Ciudad de México

“Hay dos tragedias en la vida: una es no conseguir lo que deseas; la otra es conseguirlo,” decía Óscar Wilde. El suspirar por el césped del vecino es algo que viene casi impreso en nuestro genoma, que finalmente ha propiciado el avance del humano y la evolución.

Llega la historia de una mujer que alcanzó el cielo: Buena Suerte, Mala Suerte.

LA TRAMA

Andrea Riseborough da vida a una alcohólica.
imagen-recuadro

Leslie (Andrea Riseborough) debe salir de un motel, pues han pasado meses y no ha pagado la renta. Sin dinero, la mujer se lanza a buscar a su hijo. Necesita un lugar donde quedarse.

Esta cinta independiente saltó a la fama inesperadamente cuando trascendió que su protagonista, Andrea Riseborough, estaba nominada al Óscar. 

Lo que siguió fue un escándalo en torno a la ética en época de nominaciones -por el amplio apoyo que recibió de famosas como Gwyneth Paltrow y Kate Winslet, quienes aplaudieron su actuación. ¿Verdad o cariño para su amiga?

De factura modesta -con aroma a cinta indie de los 90- tiene una buena historia, no precisamente original: la de una alcohólica en un espiral de autodestrucción, del cual no sabe cómo salir.

Interesante que se evita caer en la sordidez o el tremendismo. Sus personajes son puntuales en sus acciones y en sus diálogos, pronunciados por un elenco eficiente que incluye a Marc Maron y Allison Janney.

LESLIE EL PERSONAJE

Leslie es la protagonista una mujer rota.
imagen-recuadro

Que nos lleva al personaje principal, Leslie: una mujer rota que ganó la lotería, para más tarde bebérsela por completo. 

La delgadez y palidez, los ojos apagados y hundidos, la sonrisa forzada que busca desesperadamente que alguien le invite una copa. un trago para sentirse querida. 

La vulnerabilidad la hace cercana y empatizamos. Le compramos su papel, no como ganadora del Óscar, pero sí como una nominación justa.

Que nos lleva al tema de los deseos. Leslie anhelaba dinero; Riseborough, reconocimiento. Personaje y actriz alcanzaron sus sueños. pero no contaban con que esto les traería desasosiego. 

BUENA SUERTE, MALA SUERTE 

Dirige: Michael Morris

Actúan: Andrea Riseborough, Marc Maron y Allison Janney

Duración: 119 min.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD