buscar noticiasbuscar noticias

Pintura de Klimt fija récord europeo

La obra maestra se vendió en 108 millones de dólares en subasta

Klimt, famoso por sus audaces y atrevidas pinturas art nouveau.Pintura de Klimt fija récord europeo
  • Londres, Inglaterra

Una obra maestra tardía del artista austriaco Gustav Klimt se vendió esta semana por 85,3 millones de libras esterlinas (108,4 millones de dólares), lo que la convierte en la obra de arte más cara subastada en Europa.

“Dame mit Fächer” (Dama con abanico) se vendió a un comprador en la sala de Sotheby’s en Londres después de una guerra de ofertas de 10 minutos por un precio de 74 millones de libras esterlinas (94,35 millones de dólares). La cifra final incluye un cargo conocido como prima del comprador.

El precio de venta superó con creces la estimación previa de 65 millones de libras esterlinas u 80 millones de dólares.

También superó el récord anterior de una subasta europea de 104,3 millones de dólares (65 millones de libras en ese momento), incluida la prima del comprador, pagados por la escultura “Walking Man I” de Alberto Giacometti en Sotheby’s en 2010. Anteriormente, la pintura más cara subastada en Europa fue la de Claude Monet “Le basse aux nymphéas”, de su famosa serie de nenúfares, que alcanzó los 80,4 millones de dólares en una subasta de Christie’s en 2008.

Famoso por sus audaces y atrevidas pinturas art nouveau, Klimt fue una figura clave en el modernismo artístico de principios del siglo XX. Su trabajo ha obtenido algunos de los precios más altos para cualquier artista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD