buscar noticiasbuscar noticias

Peligran empleos en restaurantes

Son 400 los negocios en Matamoros que dan trabajo a 5 mil personas

Matamoros, Tam. - De continuar la tendencia hacia arriba de los casos de contagios del Covid en Tamaulipas y en Matamoros, el cierre de más restaurantes y perdida de empleo en este sector ira en aumento, advirtió Pablo Reyna Quiroga. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canierac), señaló que hasta el momento son 400 los establecimientos que han cerrado, así como cinco mil empleos perdidos, pero de continuar de esta manera, se espera que la cifra vaya en aumento en unos cuantos meses. 

Peligran empleos en restaurantes

“Es necesario que la comunidad haga conciencia sobre este virus que cada día evoluciona, por lo que se requiere que se queden en casa y evitar que sigan creciendo los casos de contagio en esta entidad, esto evitará que haya más lesiones a la economía en general”, dijo. 

Noticia Relacionada

Resaltó que ahora que ha llegado la nueva Cepa la situación se puede agravar, por eso de la importancia de que todos refuercen las medidas de prevención en contra de esta enfermedad para evitar un mayor número de contagios del Covid. 

Reyna Quiroga manifestó que por el momento solo son 400 establecimientos con estos giros han cerrado, pero si sigue a la alza el número de contagios, se va a presentar un cierre mayor al grado de estará hablando de 500 en todo el estado. 

Recordó que los contagios que se vienen dando, más allá de los viajes, el que haya reuniones familiares y entre amigos, son los principales factores que provocan que sigan apareciendo más casos de Covid en esta localidad y en todo el estado. 

“Por eso es importante que en estos momentos se estima una segunda oleada, quedarse en los hogares y evitar exponerse a los contagios”, concluyó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD