buscar noticiasbuscar noticias

Participará en Fiesta del Cine de Roma

MEXICANA. “Los adioses”, de Natalia Beristáin.Participará en Fiesta del Cine de Roma

Roma, Italia

Las películas mexicanas “Los adioses”, de Natalia Beristáin; “Cuernavaca”, de Alejandro Andrade; “Tormentero”, de Rubén Imaz, y “La luz y la fuerza”, de Alejandra Islas, participarán en la 12 edición de la Fiesta del Cine de Roma, que tendrá lugar del 26 de octubre al 5 de noviembre próximo.

Según el programa oficial presentado hoy, “Los adioses” (la biografía de la escritora Rosario Castellanos), “Cuernavaca” (ópera prima de Andrade con Carmen Maura como protagonista) y “Tormentero” (coproducida con Colombia y República Dominicana) participarán en la sección oficial de la muestra.

La “Fiesta” prevé la participación de 31 países, con 39 películas en la sección oficial, 12 encuentros cercanos con cineastas y actores como David Lynch, Xavier Dolan, Nanni Moretti, Jake Gillenhall, Phil Jakson y Vanessa Redgrave, con el compositor Michael Nyman y con el escritor Chuck Palahniuk.

Además, podrán verse cuatro filmes restaurados, 14 premieres mundiales y habrá 17 eventos colaterales.

La 12 edición de la Fiesta de Cine de Roma tendrá como principal sede en Auditorio de la Música de Roma, aunque se extenderá también al museo Maxxi de arte contemporáneo y a otras salas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD