buscar noticiasbuscar noticias

Cofece indaga prácticas anticompetitivas en bienes y servicios digita

Tras recibir una denuncia, la Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por posibles prácticas monopólicas relativas en el mercado de desarrollo, comercialización y venta de bienes y servicios digitales

Foto El UniversalCofece indaga prácticas anticompetitivas en bienes y servicios digita
  • CIUDAD DE MÉXICO

En el Diario Oficial de la Federación, la Cofece explicó que "se analiza el desarrollo, la comercialización y la venta de bienes y servicios digitales, esto es, de libros electrónicos, software, videojuegos, fotografías, música y películas en línea, entre otros.

La investigación contra posibles prácticas ilegales en mercados de servicios digitales se inició el 6 de enero de 2023, pasado.

"Los bienes y servicios digitales, así como las aplicaciones, son creadas por desarrolladores y son comercializadas a los usuarios finales mediante diversos canales. "Asimismo, se analizan los mecanismos de negociación y procesamiento de pagos correspondientes", en ese mercado.


Recordó que la venta de servicios en línea cada vez se incrementa más, por ejemplo, "videojuegos en México aumentaron 24% respecto del año anterior, de libros digitales alcanzaron un crecimiento de 35%, y de foto y video digital 19%".

En un comunicado explicó que "los mercados digitales son prioritarios para la Cofece, ya que contribuyen al crecimiento económico de México y sus productos son altamente consumidos por una mayor proporción de hogares y personas".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD