buscar noticiasbuscar noticias

Instalaba internet, toca cable de alta tensión y muere

Un trabajador de una empresa de telecomunicaciones murió la tarde de este lunes luego de sufrir una descarga eléctrica al tocar un cable de alta tensión en Zapopan, Jalisco

Foto: Reforma.Instalaba internet, toca cable de alta tensión y muere

GUADALAJARA, Jalisco.- Un trabajador de una empresa de telecomunicaciones murió la tarde de este lunes luego de sufrir una descarga eléctrica al tocar un cable de alta tensión; el incidente ocurrió cuando realizaba la instalación de internet en un domicilio ubicado en calles de la Colonia La Higuera, en Zapopan.

HECHOS

El caso se registró aproximadamente a las 12:00 horas en la convergencia de la Calle Vista al Valle y la Calle Obelisco.

Un ciudadano llamó a una empresa de telecomunicaciones para solicitar que le instalaran el servicio de internet, por lo que un empleado acudió a su casa para comenzar con los trabajos.

Cuando el individuo, de unos 23 años de edad, se encargaba de a instalación en el domicilio del cliente, aparentemente tocó un cable de media tensión, lo que ocasionó que sufriera una descarga eléctrica de 23 mil voltios.

El trabajador sufrió heridas debido a la electrocución y el cliente, tras darse cuenta del hecho, reportó a los números de emergencias.

  • Oficiales de la Comisaría de Zapopan, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan (UMPCyBZ) y de los servicios médicos se movilizaron al punto.

Sin embargo, los equipos de rescate no pudieron hacer nada por el afectado y sólo dictaminaron su deceso.

El fallecido tenía aproximadamente 23 años de edad y su cuerpo quedó tirado sobre la azotea de la casa de dos niveles.

El personal de Protección Civil determinó que había riesgos para los rescatistas, por lo que pidieron poyo del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que apoyaran en las maniobras.

Luego del trabajo conjunto, elementos lograron descender el cadáver y cerraron el paso hacia la azotea.

Al sitio arribó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado para llevar a cabo las indagatorias.

El cuerpo fue empaquetado y entregado al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para que lo trasladaran hacia la morgue metropolitana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD