buscar noticiasbuscar noticias

Participan alumnos en limpieza de calle

Recorren cerca de 800 mts. para levantar bolsas, vasos y botellas entre otros artículo

APOYAN. Universitarios iniciaron recolección de plásticos en la calle Hidalgo.Participan alumnos en limpieza de calle

Iniciaron recolección de artículos de plástico tirados en la calle Hidalgo alumnos de diferentes universidades de la ciudad; dirigidos por la maestra Martha Nelly García Hernández Coordinadora de Universidades Verdes y Educación Ambiental del gobierno municipal.

Armados con bolsas de plástico, las brigadas de universitarios recorrieron cerca de 800 metros para levantar bolsas, vasos y botellas entre otros artículos, que la gente tira al suelo.

Acompañó a un grupo de estudiantes también la ingeniero Antonieta Gutiérrez,quien imparte la materia de Desarrollo Humano en una de las universidades de este municipio.

Durante el trayecto hubo un empleado municipal que hacia su trabajo con una escoba y una recogedor, se trata de Cudio Onta, quien dijo que los domingos también hace su trabajo, que recoge con sus herramientas todo lo que la gente arroja al suelo como vasos de cafe, botellas de plástico y papeles.

Uno de los oferentes de carreras universitarias que operan en este vía de comunicación José Cipriano comentó que quien tiene la culpa de que la calle Hidalgo se encuentre sucia constantemente, es la propia gente que circula por este lugar que le falta educación, porque a diaria observa que tiran basura a cada rato.

Mientras tanto grupos de 4, 5 y hasta 8 universitarios se desplazaron por la arteria mencionada, recogiendo plásticos e iniciando un diálogo con los transeúntes para conminarlos a que la basura sea arrojada a los contenedores que tiene dispuesto el gobierno municipal.

Les exhortaron a tener conciencia ecológica, para evitar que el plástico llegue a ríos, canales, lagunas y al mar, y de este modo evitar que dañen los ecosistemas, y la imagen de barrios, colonias y ciudades.

imagen-cuerpo

LABORA. Empleado de limpieza del gobierno municipal recoge la basura en la calle Hidalgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD