buscar noticiasbuscar noticias

Para divertirse como niños

El Día del Niño es el pretexto para darles el mejor regalo, un viaje para vacaciones de verano.

Para divertirse como niños

Ciudad de México.

Ver animales en en su hábitat natural, probar sabores distintos y adquirir experiencias en rincones jamás visitados alentará el espíritu explorador de los pequeños.

Así, el Día del Niño puede servir de pretexto para darles el mejor regalo: un viaje en las próximas vacaciones de verano.

Muy a tiempo para ir haciendo planes y para que la emoción contagie a toda la familia, hay que elegir el destino con base en la edad y los intereses de todos, especialmente de los menores.

“Entre más pequeño sea el niño, más cercano debe estar el destino a su casa”, dice Lucila Hernández, asesora Virtuoso de la agencia Lozano Travel.

LO NATURAL

De 6 años para abajo, explica, lo que más disfrutan los pequeños es el contacto con la naturaleza. Ya con más de 7 años se pueden considerar destinos culturales y más lejanos.

A su vez, Rubén Mora, director comercial de Mundo Joven, dice que son los niños quienes, en la mitad de las ocasiones, deciden el destino. Entonces los padres deben platicar con sus hijos,  saber qué les interesa y elegir el lugar con base en sus gustos.

Los parques temáticos de Disney, coinciden ambos expertos, son ideales para realizar viajes en familia a cualquier edad.

Pero, para salir de lo tradicional, abundan rincones para considerar. En México, por ejemplo, la asesora de Lozano Travel propone la Riviera Maya y la Huasteca Potosina, que destacan por las actividades que ofrecen.

Mientras que el directivo de Mundo Joven señala los cenotes de Cuzamá, en Yucatán, y las bahías de Huatulco, en Oaxaca, porque se puede nadar, practicar esnórquel y complementar la experiencia con rica gastronomía. 

INTERNACIONALES

En cuanto a destinos internacionales, ambos expertos coinciden en señalar ciudades de Canadá, como Vancouver y Toronto.  

Incluso Hernández asegura que un crucero a Alaska brinda una gran experiencia. Los niños disfrutan de los sitios donde la naturaleza es espectacular.

Otros destinos, también atractivos para practicar turismo de naturaleza son Costa Rica y Perú. Y, entre las ciudades estadounidenses que escapan del radar familiar, pero en las que vale la pena revisar algún itinerario, están Las Vegas, Seattle y Chicago.

Esta última, por ejemplo, cuenta con alrededor de 50 museos, un zoológico gratuito -el Lincoln Park Zoo-, un acuario y varias actividades sin costo. 

“Este año, además, el Field Museum de Chicago presentará el esqueleto del dinosaurio más grande jamás descubierto”, dice Melanie Pérez, directora de relaciones con medios para América de Choose Chicago.

No queda más que sacar el mapa y poner manos a la obra. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD