buscar noticiasbuscar noticias

Tachan a Samuel García de 'Gobernador dictador'

Dirigentes, alcaldes y diputados del PRI y PAN en Nuevo León acusaron a Samuel García de ser un Gobernador que persigue, acosa y extorsiona a la Oposición

Foto: Reforma.Tachan a Samuel García de Gobernador dictador

CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigentes, alcaldes y diputados del PRI y PAN en Nuevo León acusaron a Samuel García de ser un Gobernador que persigue, acosa y extorsiona a la Oposición para tener el control del Estado.

En el Senado, pidieron que la opinión pública conozca la crisis política que vive la entidad y que intervenga la Comisión Permanente, ante la negativa del Gobernador de Movimiento Ciudadano a tener diálogo con la Oposición.

Advirtieron que el Mandatario desconoce al Poder Legislativo local y se niega a entregar recursos presupuestales a los municipios.

ARREMETE

"Nuevo León fue uno de los primeros estados que experimentó la normalidad democrática y la alternancia, y con pena, con vergüenza, nos apena decirlo, tenemos un Gobernador dictador" César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca

César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca por el PRI, calificó a García como dictador.

 Nuevo León fue uno de los primeros estados que experimentó la normalidad democrática y la alternancia, y con pena, con vergüenza, nos apena decirlo, tenemos un Gobernador dictador", señaló.

"Hoy Nuevo León está gobernado por una pandilla de jovenzuelos, cuyas manitas y manotas se meten por todos lados a causar problemas y conflicto".

Garza Villarreal estuvo acompañado de los alcaldes Daniel Carrillo, de San Nicolás; Cristina Díaz, de Guadalupe; Francisco Treviño, de Juárez Nuevo León; David de la Peña, de Santiago; Ignacio Castellanos, de Agualeguas; Rafael González, de Higueras; Mayra Ábrego, de Doctor González; Rolando Guerrero, de Galeana, y Edgar Cantú, de General Bravo.

"Exhortamos al Gobernador de Nuevo León para que rectifique, pero le pedimos al Senado de la República, a la Comisión Permanente, si permitimos que un pequeño dictador desde una región del País violente el Estado de Derecho y acabe con la libertad política, muy pronto habrá más, y esa tendencia amenaza la democracia y la salud política de Nuevo León", expuso el Alcalde de Apodaca, a nombre de sus homólogos de la entidad.

En conferencia de prensa, explicó que la entidad vive una crisis política por tres hechos puntuales:

Primero, el Gobernador se niega a publicar, para que entren en vigor, más de 200 decretos publicados y aprobados por el Congreso del Estado de Nuevo León, donde es mayoría la Oposición, explicó.

Segundo, agregó, los municipios de Nuevo León dejaron de recibir los fondos legalmente autorizados en el Presupuesto de Egresos, porque no militan en MC.

Señaló que se alcanzó a depositar, producto de una decisión arbitraria del Gobernador, el 30 por ciento de los fondos autorizados para este año.

"Ahora 3 millones 750 mil habitantes, el 65 por ciento de la población del estado de Nuevo León, ha tenido que sufrir la suspensión de obras, el incumplimiento de contratos, violando arteramente la ley, expresamente la ley de Egresos para el periodo 2023", acusó.

El tercer factor de la crisis política en Nuevo León, afirmó, es que Samuel García sólo está dispuesto a entregar el dinero de los municipios a los alcaldes que acepten renunciar a sus partidos y se unan a MC.

Esto está aunado, dijo, a la persecución política contra diputados y alcaldes que no pertenecen a ese partido, agregó.

  • "Hay una clara persecución política, todos los diputados que no pertenezcan al Movimiento Ciudadano; del Partido Revolucionario Institucional y del PAN, son perseguidos en su persona y en sus familias, hay clausuras por cualquier pretexto, por Protección Civil y Medio Ambiente del Estado", señaló.

"Están documentadas las extorsiones del Gobernador, donde directamente presiona a diputados y alcaldes para que cambien su militancia política".

"PRESIONES"

Como ejemplo citó el caso de la Alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, quien cedió a las presiones del Mandatario.

Dijo que el propio Samuel García confirmó, de forma cínica, la extorsión a la Presidenta Municipal, al publicar un tuit donde da cuenta que "por las buenas", ahora sí le daría el dinero para el Municipio.

"Ahora sí, por las buenas, sí nos podemos entender, van para mi amiga Paty 25 millones de pesos para atender obras y necesidades de su comunidad", escribió el Mandatario, citó César Garza.

Atribuyó que el comportamiento del Gobernador se debe a que tiene "ansías" y que en su "éxtasis de locura" asume que puede ser candidato a la Presidencia de la República de Movimiento Ciudadano.

"Si no puede con Nuevo León, al que está sumergiendo en su peor crisis política de la historia, mucho menos le da para alcanzar a pensar en convertirse en líder nacional", señaló el Edil de Apodaca.

Advirtió que los alcaldes están en pie de lucha y seguirán denunciando en tribunales los excesos del Gobernador de Nuevo León.

"Seguiremos denunciando en tribunales, en tribunas políticas nacionales e internacionales, que en Nuevo León un proyecto de dictador violenta el Estado de Derecho, practica la extorsión política y la persecución política, que debe estar desterrada de todos los territorios de nuestro País".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD