buscar noticiasbuscar noticias

Matan a activista de la comunidad LGBTQ+ en Moroleón, Guanajuato

La lideresa de la comunidad LGBTQ+, Ivanna Divina Jhons, fue ejecutada en su tienda de ropa la noche de este martes, tres días después de que denunciara en sus redes sociales que en 2021 sufrió un acto de odio y maldad de personas que quemaron su negocio

Foto El UniversalMatan a activista de la comunidad LGBTQ+ en Moroleón, Guanajuato
  • MOROLEÓN, Gto.

La activista identificada por la Fiscalía General del Estado como Iván "N", participó el sábado pasado en la Marcha del Orgullo Gay en esta ciudad, y días antes apareció con la alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán, promoviendo el evento.

Alrededor de las 8:00 de la noche de este martes, hombres armados entraron a su local, ubicado en la calle Puebla esquina con Aguascalientes en la colonia Progreso de esta ciudad, y dispararon sus armas contra "Divina Jhons".

La fiscalía informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de campo, iniciaron actos de investigación en el lugar del homicidio producido por disparos de arma de fuego, en donde recopilaron cartuchos percutidos.

La alcaldesa expresó que su amigo "Iván Pantoja" fue un ser humano lleno de alegría, de entusiasmo y por haber hecho de Moroleón un lugar mejor para la comunidad LGTBQ+ y marcar la diferencia en todo lo que hacía.

"Le agradezco siempre infinitamente su amistad, su entrega, pero sobre todo las ganas que me dejas de seguir adelante acompañando a esta hermosa comunidad en tu honor y tener un México hermoso para todos y todas, lleno de igualdad y amor al prójimo".


Nikyy Romero Mezo comentó que "Divina Jhons" resurgió de entre las cenizas luchando por su pueblo y comunidad.

"En verdad eres y fuiste una guerrera ejemplo para muchas personas que como siempre te admiraban". "Sé que había mucha gente a tus alrededores mala pero hoy descansas en paz".

Diversos colectivos del estado repudiaron el crimen de la defensora de los derechos humanos.

El colectivo Diversidad Sexual Silao lamentó los hechos en los que su compañera "Divina Jhons" perdió la vida, y destacó su labor como promotora de la comunidad LGTBQ+.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD