buscar noticiasbuscar noticias

Desciende dólar a $17.55; se aprecia el peso

Tras dos jornadas con incrementos, el miércoles, el tipo de cambio disminuyó, por lo que el peso se apreció en día de comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed) ante un comité de la Cámara de Representantes y de avance en los precios del crudo

Foto ReformaDesciende dólar a $17.55;  se aprecia el peso
  • CIUDAD DE MÉXICO

 En las ventanillas de Citibanamex, el dólar se vendió a 17.55 unidades y se adquirió a 16.60 pesos, doce centavos inferior al cierre del martes.

 En el Foreign Exchange Market (Forex) o mercado internacional de divisas, el dólar vio una baja de 9.44 centavos a 17.1200 unidades.

 En medio del testimonio del jefe de la Fed, Jerome Powell, en el que externó que la previsión de otras dos alzas en las tasas antes de finales de año "es una estimación bastante buena de lo que ocurrirá si la economía se comporta como se espera", el tipo de cambio en el mercado internacional de divisas finalizó a favor del peso.

 Para los especialistas de Banorte, la atención del mercado estuvo en el informe semestral de Powell ante el Congreso con un tono hawkish (restrictivo), al señalar la necesidad de tasas más altas para combatir la inflación.

 También recalcó que la Reserva Federal está comprometido con regresar la inflación al objetivo de 2 por ciento, aunque falta un largo camino por recorrer.

 Si bien el banquero central señaló que dos alzas más este año es un buen estimado, en línea con el último "dot plot" (gráfico de puntos), reiteró que las decisiones se analizarán junta por junta, refiere Banorte.

 Las expectativas del mercado se han mantenido relativamente estables desde la última reunión, apuntando solo a un alza de 25 puntos base en julio con una probabilidad cercana a 80 por ciento.

 En la parte de mercados de capitales, la sesión terminó para ellos con perfil en contra a nivel global, en tanto, los precios del petróleo se elevaron 1.88 por ciento el West Texas Intermediate y 1.61 por ciento el Brent.

 En Estados Unidos, el Nasdaq presentó una minusvalía de 1.21 por ciento, el Standard & Poor's de 0.52 por ciento y el Dow Jones 0.30 por ciento.

 Con el mismo sesgo, el S&P/BMV de México mostró un revés de 0.56 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD