buscar noticiasbuscar noticias

Pagará Teva 225 millones

Comercialización inapropiada de opioides que causan miles de muertes cada año

La crisis de opioides en Texas causa miles de muertes, al igual que en el resto del país.Pagará Teva 225 millones

Austin, Tx.- El procurador general de Texas, Ken Paxton, llegó a un acuerdo sobre opioides por 225 millones de dólares con Teva Pharmaceutical Industries, por la comercialización inapropiada de opioides que han causado la trágica muerte de miles de personas cada año.

“Este acuerdo no es solo otra victoria para Texas, sino un gran paso en la dirección correcta para ayudar a las personas a superar la adicción a los opiáceos”, dijo Paxton en un comunicado de la oficina del fiscal.

“Las empresas farmacéuticas deben rendir cuentas por su papel en esta devastadora epidemia. Estos recursos se utilizarán para financiar iniciativas de recuperación que ayudarán a innumerables tejanos”, precisó.

Por su parte, Ryan Phishes cuestionó: “Mi hermano pequeño murió el 6/1/07 debido a que un médico le recetó morfina al que vio por primera vez unos días antes. Texas no responsabilizó al médico. No finja que está responsabilizando a las compañías farmacéuticas. Barry habría cumplido 40 años el 2/4. ¿Dónde está la justicia?”

 

DARÁN NARCAN

Como parte del acuerdo ventilado por la Fiscalía de Texas, Teva también proporcionará 75 millones de dólares en medicamentos Narcan, que es una intervención que salva vidas para las sobredosis de opioides.

Narcan puede revertir los efectos frecuentemente fatales de las drogas callejeras ilegales como el fentanilo y la heroína, así como la mayoría de los analgésicos opioides recetados.

Este acuerdo proporcionará los recursos necesarios para las fuerzas del orden público locales y el personal médico que lucha contra la epidemia de opioides en nuestras comunidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD