buscar noticiasbuscar noticias

Oran por pescadores extensión de trabajo

Ante el cierre del cupo de visas de trabajo H2B y la falta de mano de obra mexicana para iniciar el período más importante de pesca de camarón del año en Puerto Isabel, se mantienen a la espera de la reunión sostenida para este fin de mes.

Puerto Isabel, Tx.

TIEMPO. Se mantienen a expensas de que se autorice la exención de tiempo para visas de trabajadores de la pesca.Oran por pescadores extensión de trabajo

En su página oficial, miembros de las cooperativas pesqueras han colocado una oración para el empleo en señal de esperanza y lograr que se otorgue la extensión de vías para pescadores temporales.

“Señor, pedimos tu guía para que todos nuestros líderes en Washington, DC aprueben la exención de nuestro trabajo y logren dar resultados alentadores cuando se reúnan a finales de abril”, señalan.

Empresarios de la rama pesquera se mantiene a expensas de una decisión de las altas cúpulas del gobierno y evitar una afectación económica a diversos sectores, ya que la industria pesquera se mantiene tambaleante ante la falta de renovaciones de visa temporales H2B otorgadas a mano de obra mexicana que se importa anualmente para cubrir la demanda en la producción de camarón.

Cooperativas pesqueras del sur de Texas se mantienen paralizadas al no contar con la certeza de por lo menos 300 mexicanos para embarcarse en alta mar en el mes de julio próximo que abre el Golfo de México a la pesca del camarón.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD