buscar noticiasbuscar noticias

Optan jóvenes por rentar entre varios

De acuerdo con un reporte elaborado por el sitio web propiedades.com, el 45 por ciento de los millennials prefiere rentar una propiedad, sin embargo, por los costos que esto representa, suelen compartir espacios con amigos

¿Comprar? Eso no está entre las prioridades de gran parte de la generación millennial.Optan jóvenes por rentar entre varios

Guadalajara, Jal.

¿Comprar casa? Eso no está entre las prioridades de gran parte de la generación millennial.

De acuerdo con un reporte elaborado por el sitio web propiedades.com, el 45 por ciento de los millennials prefiere rentar una propiedad, sin embargo, por los costos que esto representa, suelen compartir espacios con amigos.

El precio promedio de las rentas en Guadalajara es de 20 mil pesos, mientras que en Zapopan es de 15 mil 500.

"Las zonas que más buscan deben ser accesibles a la red de transporte de la Ciudad y contar con una buena densidad de puntos de interés para realizar actividades complementarias como deporte o entretenimiento", se explica.

Óscar Reyes, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Guadalajara, señaló que sí hay una tendencia por rentar de manera compartida para ubicarse en mejores zonas a un menor costo.

"Esta generación es mucho más de vivencias, de experiencias, entonces ya no buscan la casa tradicional, buscan un tema de conectividad, de estar cerca del trabajo, de entretenimiento", dijo.

Aunque prefieren rentar, la exigencia para cada propiedad es alta, ya que además de la ubicación buscan un espacio donde puedan estar cerca de gente que piensa igual que ellos y con áreas equipadas para mejorar su calidad de vida.

"Buscan espacios como gimnasios, alberca, que los nuevos departamentos tengan todos los servicios como Internet de alta velocidad, fibra óptica y mucho de los edificios inteligentes", expresó.

Irene Delgado, propietaria de la casa inmobiliaria DesarrollaT, indicó que el reto no es hallar una propiedad que les guste a los millennials, sino que estos reúnan los requisitos que el propietario pide.

"A veces es muy complicado poder tener avales, o muchos no quieren pagar dos meses de depósito, o simplemente no cuentan con los ingresos. Los contratos que hacemos a esta generación son cada vez más específicos y con más detalle", agregó.

El mercado de rentas en la Ciudad va al alza porque los precios de las propiedades son poco accesibles, ya que, por ejemplo, para comprar una casa de 1.5 millones se requiere comprobar ingresos de 28 mil a 37 mil pesos al mes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD