buscar noticiasbuscar noticias

Superada, amenaza de la desaceleración

Apreciación del dólar frente al peso mexicano, a niveles inferiores a los registrados el 20 de abril del 2016

El peso se mantiene fortalecido, con el dólar a la baja.Superada, amenaza de la desaceleración

El Mañana / Staff.- El peso se mantiene fortalecido  frente al dólar y actualmente se compra éste último en 16 pesos con 90 centavos y 17. 80 centavos a la venta, cifras que no se habían visto en algunos años.

José Alberto González Káram, economista y fundador de la Comisión Binacional para el Rescate de la Zona Fronteriza en Tamaulipas y Texas comentó que se ha superado la amenaza mundial de la desaceleración y recesión económica.

APRECIACIÓN DEL PESO

Explicó que actualmente se registra una apredeflación económica como resultado de la coexistencia de creciente apreciación del peso mexicano a niveles inferiores a los registrados el 20 de abril del 2016.

"El mercado de cambio extranjero registró niveles mínimos, demostrando y comprobando plenamente el éxito de las políticas de intervención económica aplicadas en México", dijo.

Recalcó que la crisis bancaria global que provocó las quiebras en Estados Unidos dieron como resultado una especulación monetaria mundial, mientras que la resistencia, fortaleza y apreciación del peso mexicano se enfrentó y ganó la creciente especulación. Argumentó que la creciente apreciación del peso mexicano tiene su origen en rentabilidad del mercado de comercio exterior.

  • El crecimiento de los ingresos por suministro de bienes y servicios en el comercio interior se demuestra y comprueba plenamente con los resultados del crecimiento de los ingresos por suministro de bienes y servicios de 2.5 por ciento en comercio al por menor y 7.8 en las remuneraciones salariales medias reales, dijo.

En el comercio exterior es importante destacar el incremento porcentual anual de 4.2 en exportaciones totales mexicanas al multiplicarse dos dígitos: automotrices 12.2; un dígito en las manufactureras 6.2; no petroleras, 6.1; agropecuarias, 3.9; no automotrices, 3.4 y 7.2 extractivas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD