buscar noticiasbuscar noticias

Incumple promesa de colocar tinacos

En mayo de 2021, el hoy alcalde prometía que trabajaría para resolver el problema del abasto de agua en la ciudad

Tanques elevados son una promesa incumplida.Incumple promesa de colocar tinacos

El Mañana / Staff.- En las colonias de la periferia de la ciudad se cuenta con tinacos elevados para almacenamiento de agua, cuyo propósito era garantizar el abasto y disponibilidad del líquido ante contingencias como la temporada de estiaje o interrupciones al suministro, como ha venido ocurriendo en las últimas horas.

CAMPAÑA

En su campaña por la presidencia municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, entonces candidato de Morena, prometía en mayo de 2021 que trabajaría para resolver el problema del abasto de agua en la ciudad.

"Vamos a instalar tanques elevados de agua para que no falte en los hogares y haya agua los siete días de la semana, las 24 horas", pero el compromiso del alcalde de Morena no fue cumplido, y el problema es ahora más grave.

  • Las deficiencias de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado derivan —en juicio de especialistas consultados por EL MAÑANA— que la operatividad con que trabaja actualmente el organismo es obsoleta, pues al menos el 45% del agua que distribuye por la ciudad se pierde en fugas.

"No existe una cultura del reciclaje, no hay ahorro ni uso racional del agua, se vive como si hubiera de sobra; los ´caídos´ y fugas florecen por la ciudad y mucha de esa agua potable que hoy se derrocha en las calles hace falta en muchas colonias ahora", precisó un analista consultado que solicitó mantener su identidad en reserva.

Por otro lado, Comapa ha "villanizado" a la Comisión Federal de Electricidad, al culparla sistemáticamente de ser la responsable de dejar sin agua a la ciudad por causa de "averías y mantenimientos" que parecen no tener fin jamás.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD