Editoriales > ANÁLISIS

‘Lagua’

Pues anda vete que, finalmente Inicia Movimiento Campesino Plan de Ayala foro para desarrollo rural de Ciudad de México y que el Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI inició la realización de un foro con el objetivo de favorecer el desarrollo regional de la zona rural de la Ciudad de México y dieron a conocer en conferencia de prensa en un salón del Club de Periodistas de México, Gerónimo Jacobo, Carmen Antena e Imelda Alquitira, entre otros dirigentes. Pos si´...

Dijese qué: "En lo medular de su mensaje los dirigentes campesinos recordaron que el 10 de abril de este año se firmó el acuerdo Plan de Ayala con el actual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien le plantearán los resultados del foro para que sea reconsiderado el potencial agropecuario de la zona rural capitalina para satisfacer las necesidades de autosuficiencia alimentaria en varios rubros. Y que "Proponemos al nuevo gobierno y a la sociedad cambios en las políticas públicas que tengan como premisa la inclusión de los pueblos y comunidades, sean originarias o migrantes; la aprobación de presupuestos necesarios para el desarrollo de la zona rural capitalina en que se estructure un pacto social entre la ciudad y el campo". Muy bonito.

‘Lagua’

Pero, además se planteaba que, "Así también, conjuntar políticas de carácter productivo y ecológico para impedir el crecimiento urbano en detrimento de del suelo rural; desarrollo de infraestructura para la cosecha de agua pluvial en la zona rural y urbana que ayuden a la recarga de los mantos acuíferos y que garanticen el agua para todos los usos. Y la reación y fortalecimiento de corredores ecoturísticos, proporcionar los medios económicos suficientes para el diseño y aplicación de proyectos integrales de inversión con los que los productores agropecuarios y prestadores de servicios de la zona rural y urbana consoliden empresas que generen empleos y ayuden a mejorar las condiciones económicas de sus familias y localidades" muy bonito todo ello.

Sin embargo, la realidad es que el recurso acuífero ha venido a ser de lo más descuidados. Los gobiernos neoliberales Inicia Movimiento Campesino Plan de Ayala foro para desarrrollo rural de

El Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI 2.0 inició la realización de un foro con el objetivo de favorecer el desarrollo regional de la zona rural de la Ciudad de México, dieron a conocer en conferencia de prensa este viernes en un salón del Club de Periodistas de México, Gerónimo Jacobo, Carmen Antuna e Imelda Alquicira, entre otros dirigentes.

Agua, el agua  es un compuesto que se forma a partir de la unión, mediante enlaces covalentes, de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno; su fórmula molecular es H2O y se trata de una molécula muy estable. En la estructura de la molécula los dos átomos de hidrógeno y el de oxígeno.

En lo medular de su mensaje los dirigentes campesinos recordaron que el 10 de abril de este año se firmó el acuerdo Plan de Ayala con el actual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien le plantearán los resultados del foro para que sea reconsiderado el potencial agropecuario de la zona rural capitalina para satisfacer las necesidades de autosuficiencia alimentaria en varios rubros.

"Proponemos al nuevo gobierno y a la sociedad cambios en las políticas públicas que tengan como premisa la inclusión de los pueblos y comunidades, sean originarias o migrantes; la aprobación de presupuestos necesarios para el desarrollo de la zona rural capitalina en que se estructure un pacto social entre la ciudad y el campo.

"Así también, conjuntar políticas de carácter productivo y ecológico para impedir el crecimiento urbano en detrimento de del suelo rural; desarrollo de infraestructura para la cosecha de agua pluvial en la zona rural y urbana que ayuden a la recarga de los mantos acuíferos y que garanticen el agua para todos los usos.

"Creación y fortalecimiento de corredores ecoturísticos, proporcionar los medios económicos suficientes para el diseño y aplicación de proyectos integrales de inversión con los que los productores agropecuarios y prestadores de servicios de la zona rural y urbana consoliden empresas que generen empleos y ayuden a mejorar las condiciones económicas de sus familias y localidades.

"Motivar el compromiso social de las universidades y profesionistas en la investigación de nuevas tecnologías, así como la transmisión de innovaciones para nuevos proyectos para la conservación de la biodiversidad, cosecha de agua y mejoramiento de la calidad del agua e impulso de la agroecología", entre otros conceptos.