Editoriales > ANÁLISIS

Compromiso cumplido

La Delegación Reynosa de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación salió airosa del compromiso de organizar en esta frontera el Evento Industrial del Año, durante el cual se reconocen los esfuerzos y las aportaciones de personas, autoridades, organismo e instituciones que han promovido el desarrollo industrial del país a lo largo de un año que, en este caso, culminó una semana antes con la renovación de la dirigencia y la elección de José Enoch Castellanos Férez.

El nuevo presidente nacional de la Canacintra, explicó el por qué se había escogido al estado de Tamaulipas y a la ciudad de Reynosa, para llevar a cabo este evento que reunió a lo más granado del sector y a las autoridades de todos los niveles en ambos lados de la frontera, para darle más realce y significación. 

Compromiso cumplido

Afirmó Castellanos Férez que Tamaulipas es un estado inigualable por sus bondades, su tierra, su posición geográfica y sus características naturales que le dan ventaja sobre otras entidades de la República y dentro de Tamaulipas, Reynosa es ejemplo de buenas relaciones.

La intensa actividad desarrollada por el presidente de la Delegación Reynosa, Federico Alanís Peña, quien durante el evento rindió protesta, junto con sus homólogos llegados de toda la geografía tamaulipeca, para un nuevo periodo al frente de la representación de la Cámara, produjo buenos frutos, pues la velada resultó sumamente lucida y se cumplieron cabalmente todo los propósitos de situar a la actividad industrial en el lugar destacado que le corresponde en la tarea productiva.

Necesario es destacar el clima de estabilidad que priva en este frontera gracias a los buenos oficios de las representaciones empresariales y gremiales, que han optado siempre por el diálogo y el entendimiento para llevar a cabo las negociaciones que permitan una mejor distribución de los rendimientos generados por la industria, el comercio, la prestación de servicios y la aportación del sector labor, cada vez más capacitado y con mayor aptitud laboral competitiva a nivel general.

Campeó en el evento la convicción de que con las iniciativas de los tres órdenes de gobierno, tanto federal, como estatal y municipal, para elevar los niveles de desarrollo del país y del estado, el futuro de México y de los mexicanos se espera venturoso. Con recursos humanos altamente calificados, una inversión productiva innovadora y rentable y una administración pública eficiente, no habrá ningún obstáculo para recuperar la posición notable del país en el ámbito internacional.

Acompañaron a Federico Alanís Peña el presidente nacional de la Cámara, José Enoch Castellanos Férez, los expresidentes Vicente Gutiérrez Camposeco, Rodrigo Alpízar Vallejo y Enrique Guillén Mondragón, así como presidentes de las delegaciones de Matamoros, Rogelio García Treviño; de Tampico, Emilio García Walle; de Cd. Victoria, Jesús Cázares Castillo y de Nuevo Laredo, Aquiles Garza Barrios. También asistió al acto el secretario general de la FTT, Edmundo García Román.

Durante la ceremonia oficial, se entregó la presea Águila Canacintra al Mérito al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por las acciones de su gobierno que han permitido crear un clima de paz, estabilidad y desarrollo en el que es posible tener certeza en las inversiones para generar más y mejores empleos. Al hacer entrega del Águila, señaló el líder de los industriales que no es casual que Tamaulipas siga siendo uno de los destinos principales de la inversión productiva.

También se entregó un reconocimiento a la alcaldesa, Maky Ortiz Domínguez  por la encomiable labor que ha venido desarrollando al frente de la comuna para sentar las bases de un desarrollo armónico en el que los sectores productivos se sientan estimulados para seguir invirtiendo y generar más empleos.

Además, se otorgaron reconocimientos a Alcom Electrínics de México como Industria Maquiladora del Año y a Burritos El Estudiante, como la Industria Nacional del Año, por haber superado los índices de crecimiento productivo e innovación tecnológica, convirtiéndose en ejemplo a seguir.

Por todo lo anterior, es necesario señalar que la Delegación Reynosa de la Canacintra, que se vistió de gala para el Evento del Año, cumplió con creces el compromiso y dejó muy bien parados a los habitantes de la comarca, que fueron noticia de primera a nivel nacional de una manera positiva.