Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

Vamos a votar

Tal y como dice el viejo refrán: “No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza”, por lo que el próximo domingo 1° de julio vayamos a votar para elegir libremente entre los cuatro contendientes a quién será el próximo Presidente de la República del 2018 al 2024.

En forma independiente de las simpatías que uno tenga por alguno de los candidatos presidenciales, es decir entre José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, debemos ejercer nuestro derecho ciudadano de elegir a quien guiará el destino de nuestro país, durante los próximos seis años.

Vamos a votar

Tenemos la oportunidad de analizar durante este periodo de reflexión cada una de las propuestas que hicieron los contendientes a lo largo de la campaña presidencial y elegir las que mejor nos parezca para recobrar la paz y el bienestar social que tanto anhelamos.

A propósito, varios empresarios luego de recibir críticas por enviar cartas a sus empleados y trabajadores en donde les exhortaba a reflexionar su voto antes de acudir a las urnas el próximo domingo 1 de julio, redactaron un documento con las propuestas que hicieron los cuatro candidatos sin mencionar el nombre de quienes eran a fin de que eligieran las que mejor les pareciera para el presente y futuro de ellos y de sus familias.

Y hablando de empresarios, el escritor e historiador Enrique Krauze Kleinbort dio ayer una plática acerca de la contienda presidencial a los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Tampico, en donde dijo que se vienen tiempos difíciles para nuestra democracia.

Hizo un análisis en torno al hartazgo que tienen muchos ciudadanos a causa de la flagrante corrupción e impunidad que hay en nuestro país, sin embargo expresó que también existen avances importantes que no se deben minimizar porque se puede perder todo lo que se ha logrado en los últimos 30 años.

El autor del célebre libro: “La Presidencia Imperial”, reconoció que López Obrador no es Hugo Chávez Frías (QEPD), ni mucho menos Nicolás Maduro Moros, sin embargo teme que la ofuscación popular propicie que el ciudadano vote en línea por los candidatos de Morena y tenga el poder absoluto.

“Ha sido un luchador social, lo que me preocupa es esa vena autoritaria que lo ha caracterizado y sobre todo su intolerancia en contra de quienes no coinciden con él, ni comparten sus ideas políticas”, expresó escritor e historiador.

De regreso a que vayamos a votar el próximo domingo, las autoridades federales y estatales, en coordinación con las fuerzas armadas, han dispuesto un dispositivo de seguridad a fin de que acudamos con toda confianza a las casillas electorales para elegir a nuestros representantes populares.

Asimismo, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba Vianello, ha alertado acerca de las noticias falsas (fake mews) que circulan por las redes sociales, puesto que no descarta la posibilidad de que surjan el próximo domingo para sembrar el miedo entre los ciudadanos con el propósito de que no salgan a votar.

Córdoba Vianello denunció que han circulado muchas noticias falsas en torno a la organización de la elección presidencial, como es el caso de que los marcadores o lápices para tachar el emblema del candidato de su preferencia no sirven porque las marcas o tachaduras se borran fácilmente.

Aseguró que es totalmente falso, incluso se hicieron pruebas enfrente de observadores nacionales e internacionales que llegaron desde hace varios días a nuestro país, a fin de corroborar que marcan bien y no se borrarán, como se afirma en las redes sociales.

Por último, dirigentes y militantes del PRI asistieron a una emotiva ceremonia para conmemorar el octavo aniversario del cobarde asesinato de Rodolfo Torre Cantú y de Enrique Blackmore Smer en la sede del tricolor en Ciudad Victoria, sin la presencia de ninguno de sus familiares.

Correo electrónico

jagovea_53@yahoo.com