Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

¿Ganará AMLO en Tamaulipas?z

Tan convencidos están los seguidores de Andrés Manuel López Obrador de que ganará la Presidencia de la República, que no dudan en asegurar que Tamaulipas será en una de las entidades que mayor número de votos aportará para su causa el próximo 1° de julio, sin embargo no hay nada escrito y puede que la estructura estatal de Morena, PT y PES no dé el resultado esperado a pesar de que presumen que por primera vez tendrán representantes en las 4 mil 633 casillas que se instalarán dentro de 10 días.

Incluso, señalan que hoy darán una muestra clara del poder de convocatoria que tienen en el cierre de campaña regional de López Obrador, programado para las 10 de la mañana en el recinto ferial del Parque Bicentenario de Ciudad Victoria, pero por más que asistan cientos de simpatizantes no es ninguna garantía que en su tercer intento logre obtener la presidencia de la república.

¿Ganará AMLO en Tamaulipas?z

La estrategia electoral del equipo de campaña del político tabasqueño ha funcionado muy bien, puesto que la percepción de mucha gente es que ganará la elección del próximo 1° de julio, sobre todo después de que dio a conocer a los integrantes de su gabinete cuando inició su precampaña en diciembre de 2017. Como la mayoría de la gente está acostumbrada a que el nuevo presidente da a conocer su gabinete luego de ganar la elección, esta estrategia funcionó de maravilla porque desde entonces muchos creen que será el sucesor del Presidente Enrique Peña Nieto.

Más cuando varios de quienes serán sus principales colaboradores gozan de un sólido prestigio profesional, como es el caso de la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero y de Carlos Urzúa Macías, quienes serán los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), respectivamente.

De igual forma, están Jorge Alcocer Varela y Miguel Torruco Márquez, quienes serán los titulares de la Secretaría de Salud (SS) y de la Secretaría de Turismo (Sectur), respectivamente.

Y conocedor de que la sociedad mexicana demanda recobrar la paz y tranquilidad social en el país, López Obrador también dio a conocer los nombres de los responsables de instrumentar un cambio en la estrategia para combatir el crimen organizado, entre los que se encuentra Alfonso Durazo Montaño, que será el titular de la nueva Secretaría de Seguridad Pública.

En el equipo de Seguridad Pública también estará el general Audomaro Martínez Zapata, quien es el encargado de seguridad de López Obrador, además está Marcos Fastlich Sackler, quien fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR y suegro de Emilio Azcárraga Jean, que rentará el Estadio Azteca para el cierre de campaña del político tabasqueño en la Ciudad de México, sin dejar de mencionar a Alejandro Gertz Manero, Secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en la Ciudad de México.

Nadie puede negar que la percepción de la mayoría es que López Obrador ganará la presidencia de la república, tal y como señalan todas las encuestas, pero la verdadera será el próximo 1° de julio cuando el votante decida en las urnas quien será el sucesor del Presidente Peña Nieto.

Y también veremos si Tamaulipas será una de las entidades en donde el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” obtenga más votos, como presumen los dirigentes estatales de Morena, PT y PES.

Correo electrónico

jagovea_53@yahoo.com