Columnas > ENFOQUE

Tras la tormenta

La semana que laboralmente hoy termina estuvo bastante tupida de eventos, lamentablemente el de mayor impacto fue la de los torrenciales aguaceros que nos cayeron desde la tarde noche del martes y todavía la madrugada de ayer en que seguían flotando negros nubarrones sobre nuestra querida Reynosa.

Fueron tantos los daños causados por las lluvias que hasta el mundial de futbol pasó a segundo término. Y no se diga las actividades políticas. El fenómeno meteorológico de nuevo puso a flote las malas prácticas de andar tirando basura en la vía pública.

Tras la tormenta

Debido a eso, administraciones municipales tuvieron muchos problemas y hasta recibieron duras reclamaciones a causa de las inundaciones sin que tuvieran enteramente la culpa.

Ayer como hoy hay gente que no entiende que la vía pública, sus drenes y canales no son lugares para arrojar todo lo que les estorbe en las manos o en la casa.

Hasta muebles, obvio, inservibles, al igual que refrigeradores y no se diga llantas es lo que arrojan a los lechos de los drenes. Luego cuando vienen lluvias abundantes, las aguas no circulaban fluidamente por esos afluentes y se desbordan y al final las quejumbres, los reclamos y hasta mentadas siendo que ellos mismos contribuyeron a crear el problema pero visto está que la mentalidad de estas personas son detestables y no va a cambiar.

Hay mucho que trabajar en la cultura del aseo. Se entiende que algunos vienen de regiones en donde los servicios sanitarios no es algo que está al alcance de todos pero si ya viven en lugares en donde si los tienen a la mano, hay que cuidarlos.

Pero nuevamente regresamos al pasado: muerto el niño, a tapar el pozo y hoy va a costar mucho dinero reparar los daños porque abundan los que levantan las tapas de las alcantarillas y eso va a causar graves daños en los drenajes con las consecuentes fugas de aguas negras.

Y no lo digo esto como descargo de la autoridad municipal en turno, los que tenemos más de 30 o 40 años de radicar en esta ciudad bien sabemos que esa es la constante. Ya no digo que hay que cambiar porque sinceramente no creo que lo hagan.

Y hoy llega a Tamaulipas RICARDO ANAYA. Ya les platicaré el lunes de su visita y de la de López Obrador que estaba contemplada para ayer.

Y por hoy, BASTA.