Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

TOME MEDIDAS PARA PREVENIR EXPOSICIÓN AL CORONAVIRUS

El nuevo coronavirus (oficialmente llamado COVID-19) se cree que se está propagando de persona a persona, principalmente a través de gotitas de respiración producidas cuando una persona tose o estornuda. El virus también se puede propagar al tocar una superficie u objeto y luego tocarse la boca, nariz, o posiblemente los ojos.

Para reducir el impacto de las condiciones del brote en los negocios, trabajadores, clientes y el público, es importante que todos los empleadores planifiquen ahora. La planificación para el Covid-19 podría conllevar una actualización de sus planes para atender los riesgos de exposición específicos, fuentes de exposición, rutas de transmisión y otras características particulares del virus.

TOME MEDIDAS PARA PREVENIR EXPOSICIÓN AL CORONAVIRUS

Los patrones y trabajadores deben seguir estas prácticas generales para ayudar a prevenir la exposición al coronavirus:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos

Si no cuenta con agua y jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos 60 por ciento de alcohol

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, si no se lavó las manos.

Evitar el contacto cercano con personas enfermas.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, OSHA, desarrolló esta guía de planificación contra el Covid-19 basándose en prácticas tradicionales de higiene industrial y de prevención de infecciones. Se enfoca en la necesidad de que los empleadores implementen controles administrativos y de prácticas de trabajo y el uso de equipo de protección personal (EPP), así como tomar las consideraciones para así hacerlo.

Los patrones de los trabajadores que corren el riesgo ocupacional de estar expuesto al coronavirus, deben seguir las siguientes medidas preventivas:

Evaluar los peligros a cuáles los trabajadores pueden estar expuestos

Evaluar el riesgo de exposición

Seleccionar, implementar, y asegurar que los trabajadores estén tomando medidas de protección para prevenir la exposición, incluyendo usar barreras físicas para detener la propagación de gérmenes; limitar los contactos sociales; y usar un equipo de protección personal adecuado, higiene, y artículos de limpieza.

Se insta a los empleadores a desarrollar un plan de preparación y respuesta contra enfermedades infecciosas, mantenerse informada sobre las actualizaciones  de las agencias de salud federales, estatales y locales y considerar cómo incorporar esas recomendaciones y recursos en los planes específicos en el lugar de trabajo.

Para información actualizada sobre los síntomas, la prevención, y el tratamiento para el coronavirus, visite la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Para orientación provisional y otros recursos para proteger a los trabajadores del coronavirus, visite la página de OSHA sobre el Covid-19.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.