The kills

Me gusta esta combinación Británica-Americana conformada por Jamie Hince y Alison Mosshart, conocidos en el mundo de la música como The Kills. Su quinto álbum de estudio “Ash & Ice” (2016), es una placa producida por el propio Hince, la cual me parece un trabajo consistente, que se adhiere en plenitud al estilo de este dueto: una combinación de blues y punk con elementos garaje y claros guiños góticos. El citado Hince se ha venido recuperando de un accidente que al parecer lo ha mermado en cierta medida, mientras que Mosshart, en forma paralela e intermitente aporta talento y presencia en el proyecto The Dead Weather del líder de los White Stripes, Jack White. Con circunstancias de esa naturaleza y una agenda tan comprimida, no podríamos esperar un disco muy profundo, sino tal vez –siendo ligeramente complacientes- cumplidor.
La generalidad de las composiciones, cuentan con el gancho suficiente para hacerlas pegadizas, digeribles aunque de ninguna manera serviciales a la radio comercial. Son cortes directos, concisos y breves que en su mayoría están plagados de sus características guitarras que emanan riffs punzocortantes que semejan un latigazo sónico. El sentido de acecho imprime un plus a temas aprensivos como “Heart Of A Dog”, “Hard Habit To Break” y la genial “Bitter Fruit”, donde el sentido de la concepción humana recala con amargura en las letras de Mosshart: “Fui concebido en una furia roja, por parte de un amor salvaje, soy la semilla de la edad muerta, hecha viral, por ello los demonios que estoy cargando, son difíciles de enfrentar, cuando los escondes tanto tiempo”.
En las palabras de Jamie Hince, los bajeos serán duros golpes en el pecho. Lo que queda patente en las espirales de “Whirling Eye” y la alarmante “Siberian Nights”. Nuevamente Mosshart enfatiza: “Para los tiranos anquilosados, para los perros sin agallas y para la juventud condenada…tengo amor”. Pero en “That Love”, todo ese entorno crítico se detiene para dar paso al momento más desesperanzador de esta diva oscura, todo en sintonía con un solitario piano. “Impossible Tracks” rinde pleitesía a figuras icónicas como Bauhaus y el Velvet Underground, que sin duda son referentes para este peculiar dueto. En “Ash & Ice”, The Kills encuentra de nueva cuenta una etapa transitoria que dará continuidad a su peligrosa asociación.
Título del Disco: “Ash & Ice” (2016)
Artista: “The Kills”
Temas destacados: “Bitter Fruit”, “Heart Of A Dog”
Calificación: 3.0 sobre 5.0; Aceptable.;




DEJA TU COMENTARIO