Columnas > ENFOQUE

Feliz Día de las Madres

Hoy es una fecha muy especial en todo nuestro México lindo y querido. 

Se trata del día en que rendimos homenaje a todas aquellas mujeres que tienen la bendición de ser madres.

Feliz Día de las Madres

Ellas nutren a sus pequeños en su vientre y dedican toda su vida a su bienestar. A cambio de su amor desinteresado, ellas no esperan nada. 

Verdaderamente, las madres son los ángeles de Dios en la tierra y el mejor maestro de bondad y compasión para todos nosotros, ¿no es así? 

Ahora bien, ¿cuándo fue la última vez que le dijiste a tu mamá cuánto significa para ti? Un solo día no es suficiente para expresar cómo te sientes, pero siempre puedes hacerlo especial cada año.

Y mi reconocimiento a aquellas mujeres que realizan un doble rol, el de ser mamá y papa al mismo tiempo, y a esas mujeres luchonas que llamamos madres solteras. Feliz Día De La Madre.

Por mi parte le envío hasta el cielo un beso a doña MERCEDES REYES DE BANDA, mi madre.

La fecha también es propicia para que comerciantes, prestadores de servicios y sobre todo los restauranteros hagan su agosto en mayo.

Doy por hecho que desde la hora del desayuno y hasta la cena los restaurantes registrarán lleno total y es que ahora los hijos prefieren invitar a mamá a comer o tener para ellas un lindo detalle como un ramo de flores.

Pero también los centros comerciales, tiendas de autoservicio y las tiendas establecidas en la zona centro tendrán un movimiento extraordinario de personas que a última hora buscaran que regalar a mamá.

Y en temas políticos, ayer estaba prevista la visita de RICARDO ANAYA por el puerto de Tampico. Como es natural habrá comparaciones en relación con el mitin bastante multitudinario y efusivo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por el puerto jaibo pero en este momento lo que cuenta es la visita del candidato albiazul que en estos últimos días como que se ha desteñido, y desapareció de las noticias pues las acaparó el de Tabasco al agarrar pleito con los empresarios quienes ya le respondieron por medio de un desplegado que constó de cuatro páginas en los principales periódicos del país.

Con lo anterior quisieron decirle de que tamaño es el rival que provocó y que en mi personal enfoque le va a disminuir la kilométrica ventaja que lleva sobre Anaya y JOSÉ ANTONIO MEADE.

Los empresarios, lo mismo chicos que medianos cerraron filas en torno a los 60 miembros del Consejo Mexicano de Negocios pero hay que ponderar lo siguiente: López Obrador es bastante habilidoso, y decirle a los empresarios que son unos rapaces es un golpe político que lo amacizó de momento entre sus seguidores y por el escándalo que generó borró del mapa a RICARDO ANAYA, y si no paso lo mismo con Meade es porque éste venturosamente tuvo presencia en el programa Tercer Grado, en donde por cierto su participación fue bastante exitosa. 

Respondió de todo y para todos y con una solvencia y fe que hasta JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA le dijo: ‘‘¿Porque no te has conducido en tu campaña con la enjundia con que te estás comportando esta noche?’’.

La verdad fue un Meade totalmente cambiado y hasta se dio el lujo de defender a ENRIQUE PEÑA NIETO, y en cuanto a CARLOS ROMERO DESCHAMPS hábilmente le respondió a RENÉ DELGADO: si tienes pruebas de que es corrupto, denúncialo.

Bolas don Cuco, el periodista de Reforma, como dicen en el boxeo, acusó los efectos de contragolpe y se fue trastabillante a su esquina.

Fue una noche redonda que tuvo Meade ante el staff de comunicadores de Televisa, y no con preguntas a modo porque no pocas tenían mucho filo.

A eso agréguele el cambio de dirigencia nacional en donde ahora está un típico operador político como lo es RENÉ JUÁREZ CISNEROS que sabe de los trabajos de pecho tierra y por lo mismo los candidatos de característica territorial van a ser cruciales para que Meade levante el vuelo aparte de que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO de plano no quiere ir ni a las canicas con RICARDO ANAYA así se sienta éste como una coca cola en el desierto.

Se la van a jugar con Meade y las perspectivas del candidato tricolor en mi personal enfoque hoy son otras porque incuestionablemente el pleito de los empresarios con AMLO le va a beneficiar de rebote y que Peña Nieto rechace a Anaya significa un espaldarazo en el proyecto de que arribe a la presidencia de la República.

Ya veremos cómo le fue al joven trastupijes allá por Tampico.

Y el próximo 15 de junio anuncian la visita de López Obrador por Ciudad Victoria, un arribo que ya produce por allá escalofríos como si fuera un frente frío en temporada veraniega.

Seguro que con su presencia le va a dar su buen impulso a los candidatos morenistas por el centro de Tamaulipas sobre todo a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el candidato al Senado pero que va a tener que meterle más ganas al asunto. No bastará para ganar el que tenga imagen de buena gente y ser hijo de AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, el ultimo gobernador, en mi personal enfoque, que por ser de modos y formas respetuosas se ganó la consideración de los tamaulipecos, lástima que su administración no se fue limpia, tuvo un colaborador, ANTONIO CARLOS VALDÉS BALBOA tristemente recordado como El Señor de los Contratos.

Y para que la dinastía no se extinguiera le siguió a través de sus hijos en los sexenios de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ.

Pero ahora los problemas son otros, la inseguridad es el principal. No han encontrado la fórmula para detener ese problema aunque en estos momentos el que ocupa la atención es el asunto político y vaya que les preocupa la creciente presencia del MORENA por Tamaulipas tan así que este partido ya casi se emparejó con el PAN por estas latitudes y eso si es para la preocupación porque cambia los planes políticos al corto y a largo plazo.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com