Columnas > IRMA TREVIÑO

Se renuevan tres beneficios tributarios populares retroactivamente para 2017; IRS listo para aceptar declaraciones que reclaman estos beneficios

El Servicio de Impuestos Internos dijo hoy que está listo para procesar las declaraciones del año tributario 2017 que reclaman tres beneficios tributarios populares recientemente renovados, retroactivamente en la ley.

La Ley Bipartidista de Presupuesto, promulgada el 9 de febrero, renovó para el año tributario 2017 una amplia gama de beneficios tributarios individuales y comerciales que habían expirado a fines de 2016. El IRS ha reprogramado sus sistemas de procesamiento para manejar los tres beneficios más probables de ser reclamados en declaraciones presentadas temprano en la temporada de impuestos.

Se renuevan tres beneficios tributarios populares retroactivamente para 2017; IRS listo para aceptar declaraciones que reclaman estos beneficios

Como resultado, los contribuyentes ahora pueden presentar declaraciones que reclaman:

• Exclusión del ingreso bruto de la cancelación del endeudamiento de la residencia principal calificada (a menudo, absolución de la deuda relacionada con la ejecución hipotecaria), reclamada en el Formulario 982,

• Primas de seguro hipotecario tratadas como interés calificado de residencia, generalmente reclamadas por contribuyentes de ingresos bajos y medios en el Anexo A, y

• Deducción por matrícula calificada y gastos relacionados reclamados en el Formulario 8917.

El IRS trabaja de cerca con los profesionales de impuestos y la industria de preparación de impuestos para garantizar que sus procesos de software disponibles ahora puedan acomodar estas nuevas disposiciones. Como siempre, presentar la declaración electrónicamente y elegir el depósito directo es la manera más rápida, precisa y conveniente de recibir un reembolso de impuestos. El año pasado, casi el 87 por ciento de las declaraciones individuales se presentaron electrónicamente y casi el 80 por ciento de los reembolsos se depositaron directamente.

El IRS continúa actualizando sus sistemas para manejar declaraciones que reclaman los otros beneficios tributarios extendidos por la nueva ley, promulgada el 9 de febrero. En general, estos beneficios afectan a un número menor de contribuyentes. Los contribuyentes elegibles para estos beneficios pueden evitar retrasos o la posible necesidad de presentar una declaración enmendada más tarde, si presentan después que los sistemas del IRS se hayan actualizado para reflejar estos cambios. Verifique IRS.gov/Extenders para actualizaciones futuras.

Los contribuyentes que ya presentaron su declaración de impuestos de 2017 y ahora desean reclamar uno de estos beneficios tributarios renovados pueden hacerlo presentando una declaración enmendada con el Formulario 1040X. Las declaraciones enmendadas no se pueden presentar electrónicamente y pueden demorar hasta 16 semanas en procesarse. Visite IRS.gov/espanol para más detalles.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.