Columnas > IRMA TREVIÑO

Apertura de temporada de impuestos 2018

Para iniciar el comienzo de la temporada de impuestos de la nación, el Servicio de Impuestos Internos, IRS, ha comenzado a aceptar y a procesar declaraciones de impuestos federales de 2017. 

“El IRS tiene varias formas de ayudar a los contribuyentes en esta temporada de presentación de impuestos, y alentamos a las personas a considerar las opciones disponibles,” dice David Kautter, comisionado interino del IRS.

Apertura de temporada de impuestos 2018

El inicio de la temporada de presentación hoy refleja muchos meses de duro trabajo por parte de la comunidad tributaria y del IRS”.

Use e-File y Free File

Elegir e-file y depósito directo sigue siendo la forma más rápida y segura de presentar una declaración de impuestos precisa y recibir un reembolso. Las personas que ganaron más de 66 mil dólares pueden usar los formularios interactivos de Free File, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS.

Reembolsos en 2018: Más del 90 por ciento en menos de 21 días; reembolsos de EITC/ACTC comienzan el 27 de febrero 

El IRS también señala que no puede emitir reembolsos antes de mediados de febrero para declaraciones de impuestos que reclamen el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC). Esto aplica a todo el reembolso, incluso a la parte no asociada con el EITC y el ACTC. El IRS espera que los primeros reembolsos relacionados con EITC/ACTC estén disponibles a partir del 27 de febrero, si eligieron el depósito directo y no hay otros problemas con la declaración de impuestos.

“¿Dónde está mi reembolso?” en IRS.gov y la aplicación móvil IRS2Go sigue siendo la mejor manera de verificar el estado de un reembolso. 

Ayuda gratuita de impuestos 

Los contribuyentes de ingresos bajos y moderados pueden obtener ayuda para presentar su declaración de impuestos de forma gratuita. Más de 90 mil voluntarios en todo el país ayudan a las personas a completar su declaración correctamente. Los contribuyentes pueden visitar uno de los más de 12 mil sitios comunitarios de ayuda tributaria. Para encontrar el sitio más cercano, use el Localizador de sitios VITA/TCE en IRS.gov o la aplicación móvil IRS2Go.

Ayuda con la presentación  

No importa quién prepare una declaración de impuestos, al firmar la declaración, el contribuyente se vuelve legalmente responsable de toda la información incluida. IRS.gov ofrece consejos acerca de cómo seleccionar a un preparador de impuestos (en inglés), e información acerca de grupos nacionales de profesionales de impuestos (en inglés).

El IRS insta a todos los contribuyentes a asegurarse de tener todas sus declaraciones de fin de año a mano antes de la presentación. Esto incluye los formularios W-2 de los empleadores y los formularios 1099 de los bancos y otros pagadores. Hacerlo ayudará a evitar retrasos en los reembolsos y la necesidad de presentar una declaración enmendada.

Herramientas en línea

El IRS le recuerda a los contribuyentes que tienen una variedad de opciones para obtener ayuda para presentar y preparar su declaración de impuestos en IRS.gov. Pueden encontrar respuestas a sus preguntas sobre impuestos y resolver problemas tributarios en línea. 

Los contribuyentes pueden ir a IRS.gov/account y seleccionar “español”, para acceder de forma segura a la información sobre su cuenta de impuestos federales. Pueden ver el monto que deben, pagar en línea o establecer un acuerdo de pago en línea; acceder a sus archivos de impuestos en línea; revisar los últimos 18 meses de historial de pagos; y ver la información clave de declaración de impuestos para el año actual tal como fue presentada. Visite IRS.gov/secureaccess (en inglés) para revisar el proceso requerido de autenticación de identidad.

El IRS continúa trabajando con las autoridades tributarias estatales y la industria tributaria para abordar el fraude relacionado con el robo de identidad y el reembolso de impuestos. 

Los contribuyentes pueden obtener más información acerca de cómo verificar su identidad y firmar electrónicamente las declaraciones de impuestos en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.