Columnas > IRMA TREVIÑO

Evítese ajetreos: obtenga respuestas rápidas en IRS.gov

El Servicio de Impuestos Internos, IRS, alertó a los contribuyentes que el día después del Día de los presidentes es el día más activo del año para las llamadas a su línea de ayuda gratuita. El IRS les recuerda a los contribuyentes que la mayoría de las respuestas a sus preguntas sobre impuestos se pueden encontrar rápidamente en IRS.gov.

Los contribuyentes que llaman al IRS el día posterior al Día de los presidentes pueden esperar tiempos de espera más largos de lo habitual. Aquellos que necesitan llamar pueden evitarse ajetreos si esperan uno o dos días o si usan las opciones en línea para obtener respuestas inmediatas a sus preguntas.

Evítese ajetreos: obtenga respuestas rápidas en IRS.gov

Para ayudar a los contribuyentes, el IRS ha rediseñado su sitio web para que sea más fácil de usar, ya sea con una computadora, un teléfono inteligente o una tableta. Una buena primera parada es la Guía de Servicios del IRS, que proporciona una descripción general de las muchas herramientas de IRS.gov disponibles para contribuyentes y profesionales de impuestos. Para obtener respuestas rápidas a preguntas generales sobre impuestos, los contribuyentes pueden buscar en el Asistente Tributario Interactivo, Temas Tributarios (en inglés), Preguntas Frecuentes (en inglés), Caminos Tributarios (en inglés) y el Mapa Tributario del IRS.

Aquellos que ya han presentado pueden usar la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” para verificar el estado de su reembolso. Alternativamente, pueden llamar al 800-829-1954 para obtener información de reembolsos.

“¿Dónde está mi reembolso?” es la mejor manera de verificar el estado de un reembolso. La aplicación muestra el progreso a través de tres etapas: (1) Declaración recibida, (2) Reembolso aprobado y (3) Reembolso enviado. Los contribuyentes obtienen información personalizada a base del procesamiento de su declaración de impuestos. La herramienta proporciona una fecha real de reembolso luego que el IRS haya aprobado un reembolso.

Los contribuyentes que visitan IRS.gov también encontrarán respuestas a preguntas sobre impuestos sobre requisitos de presentación y los créditos y deducciones que pueden estar disponibles para ellos, así como descargar formularios e instrucciones. Los contribuyentes que adeudan impuestos adicionales pueden obtener información sobre las opciones de pago o qué pasos pueden tomar en línea para crear un acuerdo de pago si no pueden pagar lo que deben de una vez.

Los empleados que no recibieron un Formulario W-2 de su empleador deben comunicarse primero con su empleador. Si no reciben respuesta para fines de febrero, pueden llamar al IRS y la agencia se comunicará con el empleador por correo. Los contribuyentes pueden tener que usar el Formulario 4852, Sustituto para el Formulario W-2, y estimar los salarios y las retenciones usando sus declaraciones de pago y otros archivos.

Los contribuyentes deben presentar sus declaraciones de impuestos de 2017 antes del 17 de abril de 2018 o solicitar una prórroga de seis meses al presentar el Formulario 4868.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.