Columnas > IRMA TREVIÑO

IRS: Evítese ajetreos; herramientas en línea y recursos pueden ayudar

Con la gran cantidad de declaraciones de impuestos que se esperan durante el fin de semana del Día de los presidentes que se aproxima, el Servicio de Impuestos Internos, IRS, ofrece a los contribuyentes consejos y recursos para ahorrarles tiempo al conseguir la ayuda necesaria del IRS.

El IRS recibe la mayor cantidad de llamadas el martes después del Día de los presidentes, que cualquier día del año. Este año, ese es el martes, 20 de febrero. De manera que, con anticipación a esa fecha, el IRS repetirá su campaña “Evítese ajetreos”, que detalla las opciones en línea a las cuales los contribuyentes y preparadores de impuestos pueden acudir para conseguir información inmediata y evitar largas esperas en la línea telefónica gratuita del IRS.

IRS: Evítese ajetreos; herramientas en línea y recursos pueden ayudar

Casi todo tema tributario puede ser resuelto desde la conveniencia del hogar u oficina. A continuación, varios temas que se reseñarán en la campaña de la semana entrante.

- Use IRS.gov para encontrar respuestas a preguntas tributarias. Por ejemplo, los contribuyentes pueden revisar el Asistente Tributario Interactivo, Temas Tributarios (en inglés), Preguntas Frecuentes (en inglés), Caminos Tributarios (en inglés) y el Mapa Tributario del IRS para recibir respuestas rápidas.

- Use IRS.gov para verificar el estado de un reembolso. Podrá verificar el estado de su reembolso con la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” en IRS.gov y la aplicación móvil IRS2Go, o a través del 800-829-1954.

- Cómo validar la identidad. Los representantes telefónicos del IRS podrían hacerles una serie de preguntas sobre sus declaraciones de impuestos de años previos para autenticar la identidad de las personas que llaman.

- Todos los Centros de Asistencia al Contribuyentes operan por cita previa. Es decir que todo aquel que necesita o prefiere servicio en persona, debe hacer una cita antes de presentarse a uno de los centros.

- Qué hacer si no recibió un Formulario W. Primero deben llamar a su empleador para notificarle. Solamente aquellos que no reciban una respuesta para fines de febrero deben llamar al IRS para solicitar un formulario de reemplazo.

La pregunta más común de los contribuyentes se relaciona con los reembolsos.  Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos antes del 15 de febrero. El IRS anticipa que lo más temprano que los reembolsos relacionados con el EITC y ACTC estarán disponibles es a partir del 27 de febrero, si el contribuyentes elige depósito directo y no hay problemas con su declaración de impuestos.

Las herramientas “¿Dónde está mi reembolso?” en IRS.gov y la aplicación móvil IRS2Go se actualizarán el 17 de febrero para la mayoría de los que presentan temprano y reclamaron el EITC o ACTC. 

Los contribuyentes pueden recibir asistencia gratuita para la preparación de impuestos a través de Free File del IRS, para aquellos que desean preparar su propia declaración, o a través del programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA), quienes que desean asistencia al preparar su declaración. Use la página Permítanos ayudarle, para recibir ayuda con la mayoría de sus preguntas tributarias, para recibir una copia de su archivo tributario y para hacer pagos, entre otros servicios. La Guía de Servicios de IRS también provee enlaces a estos y otros servicios del IRS.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.