Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal Política

En el Hospital General de Reynosa, su director DR. CARLOS ALBERTO ACOSTA PEÑA ha tenido que enfrentar diferentes retos y no son laborales únicamente sino de índole médico y técnico donde al otorgar la atención, no sólo a ciudadanos de Reynosa sino de Río Bravo, Valle Hermoso y municipios de la zona Ribereña, se hacen más amplias las diferentes necesidades para dar la atención debida a la ciudadanía con especialistas, curaciones, intervenciones quirúrgicas y de manera inmediata en muchas ocasiones por la gravedad del asunto. Esperan de un momento a otro una fuerte inversión para nivelar las necesidades de las condiciones de este nosocomio.

EL QUE ANDUVO por la zona Ribereña, Valle Hermoso y centro del estado, fue el presidente nacional del partido MORENA. Aquí en la región destacó la presencia de líderes de este partido y aspirantes a coordinadores distritales y locales como FRANCISCO TENORIO RIVERA, MIGUEL VÁZQUEZ GARZA y MARIANO MONROY MONTEJANO, EDUARDO GATTAS entre otros personajes que refrendaron compromisos de que las encuestas en que participan se hagan con la transparencia debida al interior del partido y que sin duda darán un rumbo concreto al proyecto del 2018. Sin embargo ahí se pasean algunos personajes como HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ que parece no entender que su comisión está en otra geografía del estado y no aún en el estado en lo general. Lo que ven lamentable y así lo manifiestan el dirigente estatal del MORENA, Profr. ENRIQUE TORRES MENDOZA quien como presidente estatal mantiene el ritmo de trabajo constante en la integración de comités territoriales.

Señal Política

GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, DIPUTADO FEDERAL por el partido Movimiento Ciudadano sentenció que se une a la gestión permanente que olvidan en ocasiones algunos legisladores y senadores y como tal se encuentra trabajando coordinadamente con las casas ciudadanas de su partido e incluso en municipios que son panistas o priístas atiende por igual las solicitudes que le hacen llegar al victorense que tiene muy marcado el sentir ciudadano. 

Ya en el estado le comentamos que la LIC. OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, directora general del DIF estatal se anota fuerte como una posible aspirante natural a un cargo de elección popular en la elección que viene del 2018 con rumbo al senado por el PAN pues el trabajo que desarrollan los dirigentes FRANCISCO ELIZONDO E ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA en una temática de foros de consulta para escuchar a la ciudadanía visitando municipio por municipio. Además de adelantar el dirigente ELIZONDO que no por existir la reelección están atados de manos para comprometer candidaturas en algunos municipios en el 2018. Así que estaremos pendientes de decisiones.

MIENTRAS QUE VAMOS al grano, en el PRI las cosas se salen de control si su dirigente estatal SERGIO GUAJARDO MALDONADO es un títere de grupos políticos internos que quieren manipular al partido. Las cosas ahora como integrante del PRI no son nada atractivas y si no pregúntenle a la secretaria general del PRI, AÍDA FLORES que empezaron por rebajarle el sueldo a cada puesto existente y sin la infraestructura que debe tener el PRI para operar como antes lo hacían. Esto nos lleva hasta el municipio de Río Bravo, donde en graves condiciones políticas está su gobierno local en manos de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA que nomás no haya la puerta y se encuentra en manos de gente que primero ve y posiciona sus intereses que los de la ciudadanía. Ahí tenemos a la advenediza funcionaria SARA GONZALEZ originaria de Matamoros junto al secretario de ayuntamiento SERGIO SIERRA HURTADO que es también de fuera, para más señas del municipio de Reynosa y de otros tantos funcionarios que no viven ni respiran en Río Bravo que se encuentran siendo los principales consejeros del alcalde en turno, un priísta que primero les batió la cara a los del PRI y ahora se regodea de ser hasta consejero político estatal del partido en mención. Recordemos que incluso el alcalde no respaldó a quien hoy dirige los destinos del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO. El respaldo políticamente a ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y le salió el tiro por la culata, le falló rotundamente y perdió la oportunidad del impulso del PRI estatal para su reelección sin problema alguno. Son muchas las razones por las que diferentes frentes del PRI ríobravense ya no tragarán camote y se empiezan a mover para destantear la ocurrencia de JUAN DIEGO para reelegirse, aquí diversos sectores, grupos, asociaciones que le confiaban al inquilino municipal le retiran su apoyo y respaldo poco a poco y de las alturas ven con preocupación mantener El PRI la plaza política en el 2018. Y nos veremos.

anwarvivian@yahoo.com.mx