Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Semana de los Derechos Laborales

Como cada año, durante la Semana de los Derechos de los Trabajadores, agencias federales y representaciones consulares así como, de trabajo y otras organizaciones de la comunidad educativa se une para recordar que todos los que trabajan en los Estados Unidos tienen los mismos derechos en el trabajo. Diversos eventos tienen lugar en todo el país.

Durante la Semana de Derechos Laborales se recuerda a todos aquellos que trabajan su derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable de los peligros obvios u salarios justos, incluyendo pago de horas extras.

Semana de los Derechos Laborales

Tienen derecho a decir a su empleador acerca de las condiciones inseguras o salarios injustos. Póngase en contacto con la OSHA, la División de Salarios y Horas, o la Comisión de Igualdad en el empleo si siente que se han violado sus derechos.

El Plan estratégico del Departamento del Trabajo describe cómo la dependencia logrará su visión de promover y proteger oportunidad para que todos los trabajadores y los empleadores.

En el desarrollo de este plan, la dependencia participa directamente con el Congreso, nuestros empleados, partes interesadas y el público en general a través de la agencia de alcance agencia incluyendo sesiones de escucha, chats, y la publicación de los objetivos estratégicos y los objetivos propuestos con presentaciones de diapositivas explicativas y fáciles de usar en el sitio web del Departamento del Trabajo. el alcance de los interesados comenzó en el proceso de planificación, permitiendo al Departamento examinar las observaciones de las partes interesadas mientras que los objetivos y las estrategias estaban todavía en fase de desarrollo.

La Administración es la construcción de una economía de oportunidades, donde todos los estadounidenses que trabajan duro y actuar de forma responsable pueden alcanzar y permanecer en la clase media. 

El Departamento de Trabajo desempeña un papel fundamental en ese esfuerzo. Nuestra visión es que todos trabajemos juntos para lograr las metas y objetivos trazados en el plan estratégico. 

La estrategia describe los métodos que el departamento utiliza para realizar la visión de oportunidades, que van desde la capacitación laboral que proporciona las habilidades necesarias para tener éxito en los empleos del siglo XXI, a los esfuerzos para asegurar la salud, seguridad, y los ingresos por jubilación. 

Los objetivos planteados en este documento impulsa el trabajo de los empleados todos los días. 

Antes de la creación de la OSHA hace 43 años, 14 mil trabajadores murieron en su lugar de trabajo. Hoy en día, los lugares de trabajo son mucho más seguros y saludables, al pasar de 38 a 12 accidentes mortales en un día. 

Sin embargo, todavía hay mucho trabajo por hacer. 

Un concepto clave es que cada empleador debe considerar los riesgos que está en una posición para prevenir y corregir, y en condiciones de cumplir con las normas de OSHA. 

Si bien el grado de responsabilidad depende de las circunstancias concretas de cada caso, las agencias de empleo y los empleadores son conjuntamente responsables de mantener un ambiente de trabajo seguro para los trabajadores incluyendo, la OSHA se asegura que se se cumplen la capacitación, comunicación de los peligros, y mantener los registros requisitos.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.