Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Recursos para encontrar y corregir los peligros del lugar de trabajo

Los trabajadores en estados unidos gozan de ciertos derechos legales básicos que les proveen condiciones seguras, sanas y justas en el trabajo. Pero muchos empleadores —quizás los suyos—violan estos derechos fundamentales porque valoran sus ganancias más que a sus trabajadores.

La siguiente información ofrece recursos de ayuda, con enlaces a agencias de gobierno que investigan las quejas así como organizaciones de apoyo que asisten a los individuos con problemas relacionados.

SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Ir a trabajar no debería implicar daño alguno.

El Departamento de Seguridad y Administración de Salud Ocupacional (OSHA) de Estados Unidos ha desarrollado recursos de asistencia de cumplimiento para ayudar a los empleadores a encontrar y corregir los riesgos laborales antes de que causen lesiones o enfermedades.

Las lesiones y enfermedades laborales son evitables cuando los empleadores implementan un proceso proactivo y sistemático para identificar y corregir los peligros. OSHA está trabajando con las partes interesadas de la industria para proporcionar recursos de asistencia al cumplimiento informativos. 

El programa Consulta On-Site ofrece servicios valiosos para los generadores de empleo que están separados de la aplicación. Cuando los empleadores llevan a cabo las mejoras del lugar de trabajo pueden reducir el tiempo perdido debido a lesiones y enfermedades, mejorar la tasa de mortalidad de los empleados, aumentar la productividad, y las primas de seguro de accidentes laborales más bajos.

Bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de la OSHA es ayudar a garantizar estas condiciones para los obreros de Estados Unidos y mujeres mediante la creación y aplicación de normas, y la capacitación, la educación y la asistencia. Para obtener más información, visite www.osha.gov.

El programa se aloja dentro del Departamento de la Oficina del subsecretario de Políticas de Trabajo, fomenta una cultura de asistencia al cumplimiento dentro del Departamento diseñado para complementar sus esfuerzos de aplicación en curso. Esta oficina se centra en ayudar a las agencias a utilizar con mayor eficacia los recursos en línea para ofrecer información y asistencia cumplimiento a ayudar a empleados y empleadores. 

En agosto de 2018, la OCI lanzó  Worker.gov  y  Employer.gov  para proporcionar información sobre los derechos de los trabajadores y las responsabilidades de los creadores de empleo hacia sus trabajadores. 

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.