Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Seguridad y Salud

Un promedio de 15 trabajadores pierden la vida cada día por lesiones en el lugar de trabajo. Más de 5 mil 500 mueren anualmente debido a lesiones por la falta de condiciones seguras para realizar su jornada laboral. Los reportes de la OSHA informan más de 4 millones de lesiones y enfermedades no fatales.

En virtud de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus trabajadores. El papel de la OSHA es alinear estas condiciones para los obreros y obreras tengan las mejores condiciones laborales mediante la creación y aplicación de normas, la capacitación, la educación y la asistencia.

Seguridad y Salud

Al recordar las normas de seguridad se honra a aquellos trabajadores que han perdido la vida en el trabajo, pero también para reconocer el grave daño que sufren las familias y las comunidades. “Es importante comprometernos con la lucha por los lugares de trabajo seguros y saludables para todos los trabajadores”, cita el sitio web de la dependencia federal.

En virtud de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional, el empleador es responsable de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus trabajadores. El papel de la OSHA es garantizar estas condiciones mediante la creación y aplicación de normas y la capacitación, la educación y la asistencia.

“Cada patrono tiene que proveer a cada uno de sus empleados un lugar de trabajo libre de riesgos reconocidos que estén causando o puedan causarles muerte o daño físico serio”, refiere la ley de OSHA.

La mejor manera de prevenir es asegurar que ninguna otra familia sufra la misma angustia de haber perdido un querido familiar por culpa de lesiones evitables en el lugar de trabajo. Las caídas son el peligro más mortal en la industria de la construcción, y son responsables por una de cada tres muertes en la construcción. Nuestro mensaje es simple: la seguridad paga, mientras las caídas cuestan.

El verano es un tiempo ocupado para la industria de construcción, y tenemos que asegurarnos que trabajadores y empleadores entienden como prevenir accidentes laborales. Todos tienen que planear por adelantado cuando se sabe que el trabajo se hace en niveles de riesgo.

La ley es clara: Los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables a sus empleados. Para más información, visite http://www.osha.gov.

Cada año, diversos eventos se llevan a cabo en todo el país para recordar a los trabajadores que han muerto en el trabajo y honrar su memoria para continuar apelando para mejorar la seguridad laboral.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742). Para obtener información adicional, visite www.osha.gov.  Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.