Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Seguridad de Ingreso Suplementario - SSI

Este artículo explica algunos de sus derechos y responsabilidades cuando recibe beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Le sugerimos que tome tiempo ahora para leer esta publicación y que después la guarde en un lugar seguro para referirse a ésta en el futuro.

Antes de que comiencen sus beneficios de SSI, le enviaremos una carta explicándole cuándo comenzarán y la cantidad que recibirá. (Es posible que esta publicación haya sido incluida con esa carta.)

Seguridad de Ingreso Suplementario - SSI

Su primer pago de SSI se hará por el primer mes calendario completo después que llenó la solicitud o que tuvo el derecho a recibir estos beneficios. Es posible que la cantidad no sea igual cada mes. La cantidad depende de sus otros ingresos y arreglos de vivienda. Le avisaremos por anticipado cada vez que cambiemos la cantidad de sus beneficios.

La cantidad de su primer, segundo y tercer pago mensual está basada en sus ingresos del primer mes. A veces algún tipo de ingreso recibido en el primer mes no se recibe el segundo mes. Esto se conoce como ‘ingresos no-repetitivos. Cuando esto sucede, la cantidad del beneficio de SSI para el segundo y tercer mes está basada en el ingreso considerado para el primer mes, menos el ingreso no-repetitivo.

Después de esto, por lo general, la cantidad de sus beneficios de SSI está basada en el ingreso de dos meses anteriores. Por ejemplo, una mujer que vive en California recibe un cheque de Seguro Social como viuda por 500 dólares y un pago de SSI por 253. En junio, ella compra un boleto de lotería y se gana 200 e informa esto a al Seguro Social. Esto significa que en agosto, su beneficio de SSI será reducido a 113. El beneficio de SSI volverá a ser de 253 dólares en septiembre.

Es posible que la cantidad de SSI que paga el gobierno federal aumente cada año, si es necesario, para mantenerse a la par con el costo de vida. Estos aumentos por lo general aparecen en su cheque de enero, el cual recibirá al final del mes de diciembre.

Si no está de acuerdo con cualquier decisión que tomemos en relación a sus beneficios de SSI, tiene el derecho a pedirnos que revisemos su caso de nuevo.

Usted puede manejar su propio caso de SSI con ayuda gratuita del Seguro Social. No obstante, también tiene el derecho a tener a alguien que lo represente. Hay reglas sobre quién puede representarlo y lo que esa persona puede hacer. Trabajaremos con su representante de la misma manera que lo hacemos con usted. Pregúntenos sobre cómo puede nombrar a alguien para que lo represente. 

Siempre que le enviemos una carta en relación a sus beneficios de SSI, le haremos saber lo que tiene que hacer si no está de acuerdo con nuestra decisión. Para informarse mejor, pida la publicación titulada su derecho a cuestionar la decisión hecha en su reclamo de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!