Columnas > ENFOQUE

Se resiste a renunciar, pero de que se va, se va

Como consecuencia de la mudanza que se dio en las oficinas públicas, y eso de mudanza fue literal porque todavía por la tarde de ayer los nuevos funcionarios no daban pie con bola, mientras que el personal de base no acertaba a proporcionar información o la ubicación donde se encontraba la documentación que les solicitaban, algo que era ya esperado a raíz de que los que se fueron no quisieron entregar durante el pasado mes de septiembre todo el material documental que informa o justifica acciones de gobierno y sobre todo en que pitos se gastó el presupuesto.

Se vio que no querían que los nuevos inquilinos se dieran cuenta del despiporre administrativo que les están heredando.

Se resiste a renunciar, pero de que se va, se va

Y por si fuera poco, los centenares de funcionarios Vakicolas que ingresaron al servicio público estatal en calidad de empleados de confianza, al cuarto para las doce los trocaron en de base, algo que tendrá que explicar la lideresa de los burócratas estatales, BLANCA VALLES, que ni las manos metió ante tan abusiva decisión dado que si se iban a crear nuevos puestos para empleados de base, lógicamente el sindicato, por derecho tiene la preferencia de proponer a los que ocuparán los nuevos cargos que antes eran de confianza y hoy desvergonzadamente son de base, que esto último es lo de menos tomando en cuenta que hay la firme sospecha de que la intención de que sigan mamando de las ubres presupuestales es a la vez con el objetivo de que estén informando al jefe que ya está en Dallas, Texas para preparar los llamados golpes blandos hacia la administración de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Por lo mismo el nuevo gobernador tendrá que revisar minuciosamente la legalidad de todos aquellos que ingresaron al gobierno estatal como empleados de confianza de García Cabeza de Vaca y hoy cínicamente se pasean por Victoria como sindicalizados, háganos el re grandísimo favor. Solamente una mente destructiva y plagada de rencores puede idear tales cosas, al tiempo que a los nuevos sindicalizados no vaya usted a creer que les da pena los vean con malos ojos. Por cínicos les vale y por lo mismo deben ser eliminados de la nómina estatal porque fundamentalmente no son de ninguna utilidad y la mayor parte de esos "funcionarios" en realidad eran aviadores que solamente acudían a las dependencias por no dejar en donde crearon departamentos sin requerirse y sin que por supuesto después hayan justificado la necesidad de otorgar más cargos burocráticos. Lo anterior es un problema, mas no insoluble, con despedirlos sin mayor contemplación y cerrándoles el acceso a las dependencias es más que suficiente.  El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado no se va a atravesar por ellos y por lo tanto tendrán que acudir a los tribunales laborales pero por su propia cuenta para demandar se les cubra la correspondiente liquidación de ley, que aunque no la merecen por tramposos aun así tendrá el gobierno del Estado que pagarles tres meses de sueldo más 20 días por año y si no aceptan que los manden por un tubo, finalmente tarde lo que tarde el juicio laboral hoy la Ley dispone solamente que se les debe pagar hasta un año de salario.

Claro que a algunos de ellos les aumentaron el sueldo en forma como hoy dicen, en forma exponencial pero me dicen los que conocen de legalidad que para los que trampean con esas cosas existen las agencias del ministerio Público por la sencilla razón de que el que se presta a que le aumenten el sueldo a última hora sin justificar por qué significa un fraude a las arcas estatales y ahí es donde Américo tendrá que reforzar su consejería jurídica que durante los días previos a su toma de posesión se vio muy insegura en sus recomendaciones, tan así que provocó que pusieron al gobernador haciéndolo ver como alguien que no sabía lo que andaba haciendo.

Pero como la consejera TANIA CONTRERAS goza de la confianza del gobernador, le pasó por alto el tropiezo, pero si no quieren darse nuevos frentazos tendrán que reforzar el equipo jurídico con abogados expertos y sobre todo con fajasón en los tribunales. Es mucho el trabajo que van a tener por delante como para que le entren con lo que tienen. Sería muy deplorable que los Vakicolas aparte de tramposos, cínicos y corruptos se salieran con la suya. También tendrá trabajo muy arduo PACO CUELLAR, el flamante coordinador de comunicación social del gobierno de Tamaulipas. Es un auténtico periodista y que por serlo padeció la represión de parte del gobierno de García Cabeza de Vaca. Tuvo que irse de Ciudad Victoria con todo y familia porque las amenazas ya no eran mero calambre.

Doy por descontado encontró un tiradero habida cuenta que PACO GARCÍA JUÁREZ y su mozo de estoques, PACO ARAGONEZ, arribaron a esa coordinación con la única intención de ser los tapetes y pañales de Pancho Javier. A cambio, se hincharon de billetes inflando el gasto de prensa, por arriba de los dos mil millones de pesos rubricando convenios publicitarios con portales fantasmales y otros creados por la propia casa.

También plagaron la nómina de portaleros y feisbuqueros a los que  les rasuraban las facturas, si no, no habría convenio, todo un desastre que ahora esta convertido en la manzana de la discordia allá en Ciudad Victoria pues los que se sumaron a la campaña publicitaria de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, después de ser "fieles seguidores" de RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, ahora exigen el derecho de preferencia para ser tomados en cuenta a la hora de los convenios mientras que los que batearon durante el Vakiato furiosamente van a reclamar les mantengan los privilegios consistentes en convenios publicitarios y pago de viajes. Como el presupuesto no da para tanto y además AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se caracteriza por la austeridad, lógicamente le va a dar un bajón a ese gasto de prensa y ahí es donde entrara el sentido común y el conocimiento que tiene del medio periodístico PACO CUELLAR, que así nomas de entrada el pasado sábado padeció a legiones de portaleros, feisbuqueros, locutores y uno que otro periodista exigiendo alojamiento y en hoteles de los buenos, incluyendo servicio de restaurante y barra libre.Por supuesto que tuvo que mandar a la goma a no pocos de ellos y cuentan que la caravana más numerosa fue la de Reynosa, que por mi parte se comprende los tuvieron a secas durante el Vakiato y hoy que avistaron agua se lanzaron en tropel al arrollo. Como decía el inolvidable jefe ARTURO CANTUALLA: puros huevonazos. 

Relato todo lo anterior nada más para qué se den una idea mis lectores del desastre administrativo que esa confrontando la administración de Villarreal Anaya y encima de ello el Fiscal General de Tamaulipas, IRVING BARRIOS MOJICA se resiste a renunciar escudándose en la autonomía del cargo, que por un lado tiene razón pero por el otro, se le brinca que esa chamba se le cubre con dinero público y quienes representan a los paga impuestos son los diputados locales que tienen toda la facultad de decirle: será muy autónoma la Fiscalía pero muchas gracias por sus servicios y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Lo mismo les va a pasar a los conchudos magistrados del Poder Judicial de Tamaulipas que sin ninguna pizca de vergüenza estuvieron escuchando el mensaje de Américo el pasado sábado en donde prometió que las instituciones ya no serán utilizadas para fines políticos y el poder judicial y la fiscalía tienen cuentas que rendirle sobre estos temas al Congreso del Estado.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com