Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

Razones por las cuales considerar la jubilación

Con el aumento de la inflación y el aumento de precios al consumidor, la jubilación podría parecer injustificable, pero para algunos adultos mayores continuar trabajando puede causar más daños que beneficios

Con el aumento de la inflación y el aumento de precios al consumidor, la jubilación podría parecer injustificable, pero para algunos adultos mayores continuar trabajando puede causar más daños que beneficios. Claro, todavía estás recibiendo ingresos, pero ¿a qué precio para tu salud física o mental?

La idea de jubilarse puede parecer aterradora. Seguir trabajando por el mayor tiempo posible te mantiene conectado socialmente y el dinero sigue entrando. Aun así, a veces la jubilación es la mejor opción, especialmente si alguna de las siguientes señales puede estar ocurriendo.

Razones por las cuales considerar la jubilación

1. No estás interesado en el trabajo. Además de recibir un sueldo, el trabajo debería darte un sentido de propósito, pero para muchas personas ha perdido su atractivo. Si ir a trabajar te evoca sentimientos de pavor en vez de alegría, pudiera ser una señal de que tu trabajo ha llegado a su fin.

Si tienes 60 o 62 años, un mal día en el trabajo puede convertirse en tu último día de trabajo. Estar motivado solo porque piensas que tienes que trabajar no es muy productivo.

2. Se está deteriorando tu salud. La mayoría de la gente tiene planes para sus años dorados, ya sea viajar por el mundo, irse a vivir cerca de los nietos, relajarse en casa o empezar una segunda carrera. Esos sueños cuestan dinero, pero también requieren de una salud adecuada. Si tu salud se está deteriorando y puedes darte el lujo de jubilarte, ahora podría ser el momento para hacerlo. ¿Por qué esperar hasta que no puedas disfrutar las cosas por las que trabajaste tanto para ahorrar?

3. Te sientes agotado. Ya sea que tu trabajo es físicamente exigente o requiere mucha capacidad intelectual, sentirse agotado es una gran razón por la que los adultos mayores optan por jubilarse. Trabajar demasiado puede causar estrés, lo que puede provocar todo tipo de problemas médicos como un mayor riesgo de hipertensión, ataque cardíaco y derrame cerebral. Un estudio reciente publicado en la revista científica PNAS encontró que el estrés puede acelerar el proceso natural de envejecimiento del sistema inmunitario en las personas de edad avanzada, lo cual aumenta el riesgo d  e padecer cáncer, enfermedades cardíacas y enfermedades infecciosas como el Covid-19.

4. Has ahorrado suficiente para la jubilación. Cada centavo cuenta, sin embargo, a veces quizás tengas suficiente dinero para salir cómodamente de la fuerza laboral, pero temes hacerlo. Si tienes suficiente dinero en el banco para vivir cómodamente durante la jubilación, seguir trabajando puede ser contradictorio. 

5. La tecnología te causa estrés. Actualmente, la tecnología desempeña un papel importante en cómo trabajamos. Para los adultos mayores que no están acostumbrados a la tecnología, eso puede ser abrumador y causar estrés. También es un motivo para jubilarse. 

6. No tienes deudas. No tener deudas al acercarte a la edad de jubilación es una situación envidiable. También es un motivo por el que algunas personas finalmente deciden dar este salto. 

7. Quieres buscar una segunda carrera. Continuar trabajando tiene muchos beneficios. Muchas personas se están jubilando para hacer algo distinto, ya sea una nueva vocación, trabajar a medio tiempo, hacer trabajo voluntario o tener su propio negocio. 

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!